Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo y por qué contratar un asesor contable?

Autor: GerenteWeb.com, La información para los gerentes y directivos OTROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA 02 / 2005
Anuncios Google
Software Contable - DHS www.dhs.com.co
adquiera el módulo de contabilidad por tan solo $350.000
El "Software Contable" #1 www.worldoffice.com.co
Conoce El Programa de Contabilidad Más Utilizado en Colombia. Ver demoConstituya su empresa www.intralegem.com
Conozca los trámites y gestiones para establecer un negocio.


En alguna ocasión, a lo largo de la vida profesional del auditor o el asesor de empresas, hemos oído de boca de algún gerente o empresario cosas tales como “la contabilidad son habas contadas”, “en mi empresa la llevamos con la gorra” o “con el Plan de Contabilidad en la mano, no hace faltaser muy listo para contabilizar”. Y cosas similares. Todas ellas en la línea de que la contabilidad ni es una ciencia, ni necesita excesiva ciencia.

En muchas ocasiones, las tareas contables de la empresa no están al mismo nivel de profesionalización que el resto de las actividades de aquella. Ni lo están a nivel de la importancia que se le concede a cada cosa, ni en la preocupación diaria, nien la formación y cualificación de las personas que llevan la contabilidad.

Todo esto, sin perder de vista el avance importante que las tareas contables han experimentado en los últimos años, la mejor formación de los contables y el uso de programas de contabilidad cada vez más completos y de fácil utilización. En especial este último factor, ha supuesto una mejora ostensible.

Pero, pese aesto, sigue existiendo una creencia bastante general de que la contabilidad la lleva cualquiera y que no se precisa un personal altamente cualificado.

Y también, constatamos los auditores de cuentas que el nivel medio del estado de las contabilidades, especialmente en las Pymes, es bastante deficiente. Salvo honrosas excepciones.

La contabilidad general de cualquier empresa o negocio es piezaimportante del registro y control de todas las operaciones que realiza. Esto no admite dudas. Es necesario vender, fabricar, comprar y hacer clientes.

Anuncios Google
MBA - Keiser University KeiserUniversity.edu
Maestría en Adm. de Empresas en línea y en Español. Conozca más.
El "Software Contable" #1 www.worldoffice.com.co
Conoce El Programa de Contabilidad Más Utilizado en Colombia. Verdemo
Consultoría en Estrategia www.estratega.org
Estratega es vanguardia en Mejores Prácticas en estrategia y procesos
Es vital para la vida de la empresa. Pero, también lo es el registrar y contabilizar todas y cada una de las operaciones de cobro, pagos, ventas, compras, gastos, ingresos, etc.

Esto permite, aparte de cumplir con las leyes existentes, el control económico y financiero detoda la empresa. De que nos vale todo lo demás sino llevamos un control exhaustivo, hasta la última peseta.

Las tareas contables requieren su técnica, sus criterios, su plan contable. Requieren hacer estimaciones y previsiones, acoplar cada gasto y cada ingreso, cada partida a contabilizar a una cuenta adecuada, según su naturaleza.

Y no vale todo, ni cualquier cosa. Las empresas que seauditan lo saben bien. Los auditores han propuesto, sugerido o presentado a las empresas montañas de ajustes contables. Cuestiones mal contabilizadas que es preciso modificar.

Cuestiones que afectan a los balances y a las cuentas de resultados. Hay empresas que viven en el error o en la ignorancia de su propia realidad y situación económico- financiera, y por supuesto contable.

En consecuencia,ha de darse a esta cuestión toda la importancia que se merece y que requiere. Muchas empresas contratan a buenos profesionales de la contabilidad para sus departamentos administrativos.

Otras muchas recurren a profesionales externos que les asesoran, en base a una supervisión contable y fiscal, e incluso a quienes le elaboran externamente su contabilidad.

Desde estas páginas animamos a...
tracking img