Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la sensibilidad de nuestros sentidos, de forma de poder percibir
hechos y comunicarnos con otros seres humanos o máquinas físicamente distantes;
• la cantidad dedatos, información y expresiones simbólicas que podríamos procesar y analizar de forma lógica en una milésima de
segundo;
• la eficiencia y precisión con la quemanipulamos objetos materiales
y simbólicos de todo tipo; y
• nuestra capacidad de tomar decisiones acertadas en base a juicios
intuitivos y conocimientos tácitos.

Laeducación superior del futuro será una puerta de acceso a la sociedad del conocimiento, quizá la puerta más importante por su situación privilegiada para la generación ytransmisión del saber humano. En la sociedad del conocimiento, la universidad tradicional coexistirá con universidades virtuales y con otras formas de universidad.

Laformación de docentes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la Educación superior se hace eminente.

Queda clara la importancia deluso de las TIC en la educación superior en sistemas presenciales, virtuales o a distancia, y se han logrado avances sustanciales en la introducción de las TIC en diversasinstituciones educativas. Sin embargo, todavía quedan muchos asuntos por atender

Uno de ellos es la formación de los docentes de educación superior en el uso de lasTIC, desde mi perspectiva uno de los factores primordiales que puede incidir para el éxito o fracaso de los proyectos educativos que introducen las TIC son justamentelos profesores, ellos son los primeros que deben estar convencidos de las ventajas que ofrece al proceso de enseñanza y aprendizaje la utilización de tecnologías.
tracking img