Contaduria

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Contabilidad bancaria en México, Salvador Marín Hernández y Francisco Javier Martínez García, FRANCISCO BALLINA RÍOS
La generación y transmisión del conocimiento es misión fundamental de laUniversidad, pero ésta se enriquece cuando se produce su difusión más allá del ámbito estricto de su propia comunidad académica. Con este propósito, el Vicerrectorado de Doctorado y Estudios de Postgrado yel Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cantabria crearon la Biblioteca Máster de la Universidad de Cantabria para dar cobertura a publicaciones especializadas, rigurosas y de la máximacalidad, para lo que se incorpora la colaboración de editores e instituciones de gran prestigio y reconocimiento en los distintos campos del saber como son el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, laeditorial Pirámide, el Santander Central Hispano o el Banco Santander Mexicano.
CONTABILIDAD BANCARIA: FINANCIERA, DE GESTIÓN Y AUDITORIA (FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ GARCÍA, SALVADOR MARÍN HERNÁNDEZ)Fruto de la actividad de sus autores en el máster en Banca y Mercados Financieros organizado e impartido en Santander por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander Central Hispano, aborda elestudio de la actividad bancaria en España, explicando sus operaciones, sus organismos y su normativa reguladora, tanto financiera como económico-contable.
En ella se analizan las operacionescorrespondientes a la información contable externa desde el punto de vista conceptual y práctico, así como su adscripción a los estados financieros más habituales. Se estudian los aspectos fundamentales parala elaboración de los estados financieros consolidados en banca. Se explica el cálculo y el análisis de los costes en la banca con un planteamiento completo y abierto que posibilita la aplicaciónalternativa o simultánea de diferentes modelos de coste, según los fines pretendidos por cada tipo de análisis. Por último, se exponen los aspectos más destacables y actuales de la auditoría en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS