Contaduria

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014




Plantel: Conalep

Carrera: Contaduría.

Modulo: Identificación de Elementos de la Auditoria.

Grupo: 408

Resultado de Aprendizaje: 1.1







Introducción.
A continuaciónse llevara a cabo un trabajo en relación a la auditoria en general, teniendo como base la definición de esta, después se continuara con un desarrollo claro y completo sobre los tipos de auditoria,objetivos de una auditoria, procedimientos y normas que están regidas.
Y como finalidad para concluir el trabajo se llevara a cabo una breve conclusión acerca del desarrollo del trabajo y un glosario depalabras cuyas cuales no reconozco ó quedan claras.
















Definición de auditoria.
La auditoría es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo depersonas independientes del sistema auditado, que puede ser una persona, organización, sistema, proceso, proyecto o producto.
La auditoría es una serie de métodos de investigación y análisis con elobjetivo de producir la revisión y evaluación profunda de la gestión efectuada.
Tomado del libro Auditoría de comunicación del autor Adriana Amado Suárez

Auditoría interna es una función independiente deevaluación establecida dentro de una organización, para examinar y evaluar sus actividades como un servicio a la misma organización. Es un control cuyas funciones consisten en examinar y evaluar laadecuación y eficiencia de otros controles.
Juan Ramón Santillana González, en su libro Auditoría (2000: 17)

Tipos de auditoria.Antecedentes de auditoria.
Se sabe que hace varios siglos ya se practicaban auditorias.Muchos reyes o gente poderosa tenían como exigencia la correcta administración de las cuentas por parte de los escribanos, de modo que se pudieran evitar desfalcos o que alguna persona se aprovechara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS