Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADO V
Responsabilidad personal. El contador público siempre aceptará una responsabilidad personal por los trabajos llevados por él o realizados bajo su dirección.
RESPONSABILIDADES HACIAQUIEN PATROCINA LOS SERVICIOS
POSTULADO VI
Secreto profesional. El contador público tiene la obligación de guardar el secreto profesional y de no revelar por ningún motivo los hechos, datos ocircunstancias de que tenga conocimiento en el ejercicio de su profesión, a menos que lo autoricen los interesados, excepto por los informes que establezcan las leyes respectivas.
POSTULADO VII
Obligación derechazar tareas que no cumplan con la moral. Faltará al honor y dignidad profesional todo contador público que directa o indirectamente intervenga en arreglos o asuntos que no cumplan con la moral.POSTULADO VIII
Lealtad hacia el patrocinador de los servicios. El contador público se abstendrá de aprovecharse de situaciones que puedan perjudicar a quien haya contratado sus servicios.
POSTULADOIX
Retribución económica. Al acordar la compensación económica que habrá de recibir, el contador público siempre deberá tener presente que la retribución por sus servicios no constituye el únicoobjetivo ni la razón de ser del ejercicio de su profesión.
RESPONSABILIDAD HACIA LA PROFESIÓN
POSTULADO X
Respeto a los colegas y a la profesión. Todo contador público cuidará sus relaciones con suscolaboradores, con sus colegas y con las instituciones que los agrupan, buscando que nunca se menoscabe la dignidad de la profesión sino que se enaltezca, actuando con espíritu de grupo.
POSTULADO XIDignificación de la imagen profesional a base de calidad. Para hacer llegar a la sociedad en general y a los usuarios de sus servicios una imagen positiva y de prestigio profesional, el contadorpúblico se valdrá fundamentalmente de su calidad profesional y personal, apoyándose en la promoción institucional y dictaminación, podrá comunicar y difundir sus propias capacidades sin demeritar a sus...
tracking img