Contaduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los patronos.
8. Centralización: Fayol creía que los gerentes deben conservar la responsabilidadfinal pero también necesitan dar a sus subalternos autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio. El problema consiste en encontrar el mejor grado de Centralización en cada caso.9. Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los nivelesmás bajos de la empresa.
10. Orden: Los materiales y las personas deben estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuadospara él.
11. Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativos con sus subalternos.
12. Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficientefuncionamiento de una organización.
13. Iniciativa: Debe darse a los subalternos libertad para concebir y llevar a cabo sus planes, aun cuando a veces se cometan errores.
14. Espíritu de Corps:Promover el espíritu de equipo dará a la organización un sentido de unidad. Recomendaba por ejemplo el empleo de comunicación verbal en lugar de la comunicación formal por escrito, siempre que fueraposible.

Un conjunto A es transitivo si todo elemento a de A es también una parte de A, por consiguiente: (a ∈ A) → (a ⊂ A). Es el máximo equilibrio posible entre pertenencia e inclusión.
Observemosque esto puede escribirse: (a ∈ A) → (a ∈ p(A)). Todo elemento de A es también elemento del conjunto de las partes de A.
Tenemos allí el esquema ontológico de la normalidad: en un conjunto transitivotodo elemento es normal, está presentado (por A) y representado (por p(A)).

LOS NUMEROS REALES
Los números reales(R) se clasifican en :
* Números irracionales (Q) como lo es la raíz cuadrada...
tracking img