contaduria

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El Licenciado en Contaduría Pública es un profesional capacitado para organizar, planificar y dirigir los servicios de contabilidad y asesorar sobre problemas contables y financieros a organizacionestanto del sector público como privado. Supervisa las operaciones contables además de coordinar y controlar el trabajo del personal contable. Está en capacidad de asesorar, revisar y preparar todo loconcerniente a las declaraciones de efectos fiscales y tributarios. Por Ley, es el único profesional autorizado para efectuar auditorías financieras y emitir el dictamen correspondiente. Estácapacitado para diseñar, aplicar y evaluar los distintos sistemas presupuestarios que necesite la organización , los sistemas de información contables, los sistemas de procesamiento electrónico de datosreferidos a su área de competencia.

Duración de la Carrera: Diez (10) semestres lectivos
Título Otorgado: Licenciado en Contaduría Pública
Carreras Afines: Administración Comercial, Economía,Derecho, Estadística, Ingeniería Industrial, Computación, Informática, Gerencia, Ciencias Fiscales.
Oportunidades de Empleo: Por ser una profesión de condición liberal, el contador público podrá ejercerde manera independiente, además de poder prestar servicios bajo relación de dependencia en organizaciones, tales como: Ministerios, Contraloría, Procuraduría, Oficina de Presupuesto, InstitutosAutónomos, Empresas del Estado, Empresas Bancarias y Financieras, Instituciones Educativas, Instituciones Clínicas, Empresas Comerciales, Fabriles y de Servicios, Cooperativas, Instituciones sin fines delucro.

Contador público, Contador Público Nacional, Contador Público Colegiado, Contable, Licenciado en Contabilidad, Contador Público y Auditor, Contador Auditor, Contador Público Autorizado,Contador Público Certificado o simplemente Contador (que suele abreviarse Cr., Cdor., C.P.C., Cont., C.P., C.P.N., C.P.A. o L.C.P.F.), es un título universitario de grado en la mayor parte de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS