Contaduria

Páginas: 19 (4501 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CONSTITUCIÓN SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

María Yolanda Puerto Acevedo, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.116.547.928 expedida en Aguazul Casanare, mayor de edad, domiciliado y residente en la cuidad de Yopal; Sandra Patricia Patiño Barrera, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.118.545.691, expedida en Yopal Casanare, mayor de edad, domiciliado y residente en laciudad de Yopal; Dora Alba Rojas Florez, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.116.546.179 expedida en Aguazul Casanare, mayor de edad, domiciliado y residente en la cuidad de Yopal; Karen Lorena Cantillo Benavides, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.118.549.056, expedida en Yopal Casanare, mayor de edad, domiciliado y residente en la ciudad de Yopal; obrando en nuestro propionombre y representación, por medio del presente documento privado constituimos una Sociedad por Acciones Simplificada, conforme a la Ley 1258 del 05 de diciembre de 2008, la cual se regirá por los siguientes estatutos:

ARTICULO 1º. – NOMBRE Y NATURALEZA. La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capital cuya naturaleza será siempre comercial, regulada por la Ley 1258 de 2008,independientemente de las actividades previstas en su objeto social. En lo no previsto en la Ley 1258 de 2008, se regirá por las disposiciones contenidas en estos estatutos, por las normas legales que rigen a la sociedad anónima y, en su defecto, en cuanto no resulten contradictorias, por las disposiciones generales que rigen a las sociedades previstas en el Código de Comercio. La inspección,vigilancia y control al momento de su constitución le está dada a la Superintendencia de Sociedades. La sociedad podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas correspondientes. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedadesanónimas, de nacionalidad colombiana, y girará bajo la razón social o denominación Transportes Yosaalka S.A.S.

ARTÍCULO 2º.- DOMICILIO PRINCIPAL. EI domicilio principal de la sociedad será en la carrera 33 # 34-14 de Yopal Casanare.

ARTÍCULO 3º.- DURACION. La sociedad tendrá una duración de diecinueve (19) años, pero podrá disolverse cuando los socios así lo decidan con una mayoría singularo plural que represente cuando menos la mitad más una de las acciones presentes en la respectiva reunión, esta determinación se hará constar en documento privado que deberá ser inscrito en el registro mercantil.


ARTICULO 4º.- OBJETO. La empresa Transportes Yosaalka S.A.S desarrollara un objeto y causa lícita conforme a las disposiciones del artículo 20 del código de comercio y demás.ARTÍCULO 5º.- CAPITAL AUTORIZADO. El capital autorizado de la sociedad es de cien millones de pesos ($ 100.000.000) dividido en diez mil (10.000) acciones de valor nominal de diez mil pesos ($ 10.000) cada una. Las acciones serán de las denominadas por el Código de Comercio como acciones nominativas y ordinarias, tienen igual valor nominal y se representarán en títulos cuya negociabilidad quedarestringida por un término de tres (3) años, dicho término podrá prorrogarse dando estricto cumplimiento a lo estipulado en el artículo 13 de la Ley 1258 de 2008. Al dorso de los títulos de las acciones se hará constar los derechos inherentes a ellas.

Cuando la asamblea de accionistas lo considere oportuno podrá crear nuevas clases de acciones, dentro lo permitido por la ley, como, por ejemplo:acciones privilegiadas, acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, acciones con dividendo fijo anual y acciones de pago.

ARTÍCULO 6º.- CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO.

• El capital suscrito por el o los accionistas, corresponde a la cantidad de cincuenta millones de pesos mcte ($ 50.000.000) equivalente a 5.000 acciones.
• El capital pagado de la sociedad al momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS