Contaduria

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Cátedra: Contabilidad II
Sección: 235

Contabilidad II

Integrante:


Caracas, 09 de enero de 2013Estados financieros:
* Balance General: Es un informe financiero contable que refleja la situación de una empresa en un momento determinado, este informe se estructura a través de tresconceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
* Estado de Resultados: esun estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado, abarcando un período durante el cual debenidentificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil yconfiable para la toma de decisiones.
* Estado de Flujo del Efectivo: es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en trescategorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento. La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases para evaluarla capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez.
* Estado de Movimientos de las Cuentas del Patrimonio: Es un estadofinanciero que refleja el cambio o movimiento ocurrido entre dos fechas, en todas aquellas cuentas que componen el patrimonio, tales como el capital social y las cuentas de superávit. Consta de lossiguientes rubros:
a) Capital Social: constituye el valor inicial de los activos aportados por los accionistas, más los posteriores aumentos del mismo menos las disminuciones por reducciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS