Contaduria

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
En la actualidad México tiene un campo laboral cada vez más competitivo por lo que resulta muy importante tomar la mejor decisión sobre el que va a suceder con nuestro futuro universitario,indagando las mejores opciones posibles sobre la carrera a estudiar. Para esto es necesario tener la mejor información posible, investigar bien, preguntar a los especializados disponibles en la preparatoria,buscar alternativas, platicar con padres y amigos e informarse lo mejor posible. Para conocer más sobre lo que se debe estudiar también es necesario conocer qué es lo que el mercado demanda en laactualidad.
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), afirma que en México existe una falta de empleo para los egresados de más de 41 licenciaturas debido aque una de cada 3 carreras registra una saturación. Tanto así que nos dice lo siguiente: ‘’El desafío de escoger la carrera correcta para estudiar es importante ya que en nuestro país el 37% de losprofesionistas se dedican a trabajos que no tienen nada que ver con lo que estudiaron. ’’
Podemos así afirmar que es de suma importancia no solo buscar información de la carrera no solo mientras seesté estudiando si no que también es importante el predecir ¿Qué va a pasar en un futuro? ¿Cómo te enfrentaras tú en el campo laboral? Es por eso que nos hemos dado a la tarea de investigar que carrerasson de las más demandadas en las universidades y por otro lado, cuáles de estas carreras son las que más demanda tienen las empresas, es decir, cuales son las que tienen más oportunidad cuando enámbito laboral se refiere.
Según el INEGI las carreras con mayor demanda en las Universidades, en las que se concentra más del 40% de la matrícula son:
Contaduría
Administración
Derecho
Comunicación,Ciencias Políticas
Educación y Pedagogía
Psicología
Turismo
Diseño
Medicina.
Mientras que las carreras más demandas por las empresas en México son:
Administración de empresas
Contaduría
Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS