Contaduría Pública

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Cual es la diferencia entre poesía y poema
Poesía - Expresión artística por medio del verso y en ocasiones a través de la prosa | Composición perteneciente a cualquiera de estos géneros: ej: recitar una poesía. 
Poema - Obra en verso, o perteneciente por su género a la esfera de la poesía aunque esté escrita en prosa. 
El poema: Un poema es una obra literaria que expresa un sentimiento o unpensamiento del autor, que puede inspirar respeto y puede llegar a cambiar el estado de ánimo de quién lo lee. El poema puede tener rima o no tenerla, utiliza la metáfora y la aliteración, sobre todo en poemas infantiles.
Existen varios tipos de poemas, como los Sonetos, que son poemas amorosos, las odas y los poemas líricos. También existen poemas épicos que tratan sobre figuras mitológicas oheroicas que cuentas historias, que por lo general están escritos en verso y que siempre describen los sentimientos y pensamientos del poeta.
A diferencia del poema, tenemos la poesía:
Poesía: Ya existen poesías mucho antes de la fabricación de los textos o de la alfabetización. Antiguamente, las poesías se transmitían de padre a hijo por vía oral. Se conocen antiquísimas poesías de los Vedasindios, gazas, Zoroastro o la Odisea como ejemplos de poesía antigua.
La poesía es una forma literaria de hacer arte, que usa el lenguaje como herramienta principal, entre las que destacan, los dramas poéticos, los himnos, la poesía lírica y la prosa.
La poesía se diferencia del poema en que usa la repetición como forma de escritura, usa los versos, las rimas y cuida mucho la estética. Utiliza elritmo, la aliteración y la onomatopeya que le otorgan a la poesía un carácter musical. Usa así mismo, las metáforas, los símiles, la metonimia y la ironía, dejando surgir diferentes interpretaciones. Utiliza palabras retóricas y por lo tanto se puede extrapolar a otros ámbitos como el teatro, el canto o la comedia.





CARACTERÍSTICAS DE LA POESÍA
Lo primero que se impone es la diversidad. Lapoesía es una rama del arte que es muy versátil, por lo que realizar una definición precisa y exhaustiva de sus principales características es una tarea compleja. La producción poética varía de acuerdo a la época, la región geográfica y las influencias de cada autor
Sin embargo, es evidente que existe un hilo común en todos los poemas, que nos permite leer un texto y clasificarlo como unapoesía.
Por eso, puede afirmarse que un poema suele ajustarse a ciertas normas formales, relacionadas con los versos, las estrofas y el ritmo. Estas características se engloban en lo que se define como la métrica de la poesía, a través de la cual los autores vuelcan sus recursos literarios y estilísticos

CARACTERÍSTICAS DEL POEMA
Las normas de métrica y rima, hacen nacer el ritmo y le dieron formaa la poesía y fueron su característica principal hasta hace ya varias décadas. Se pueden encontrar en muchos libros y en muchas páginas web dedicadas a la poesía, pero también existen otras maneras de hacer poesía que, aunque rompen hasta cierto punto con las reglas anteriores, también toman algunos conceptos de estas:
•Verso: es una de las unidades fundamentales del poema. Una línea de texto enun poema es un verso.
•Estrofa: son los versos que están unidos por ciertos criterios (generalmente de significado) en el poema y que forman otra de las unidades fundamentales de este. Se forman con dos o más versos y se separan por una o más líneas en blanco.
•Métrica: es la extensión en número de sílabas en un verso. Contando el número de sílabas de la línea de texto. Para la poesía se agregauna silaba al número total de silabas en el verso si la última palabra es aguda y se le resta una si la última palabra es esdrújula.
•Ritmo: es el uso del acento y la métrica para crear musicalidad en la poesía. También se puede decir que es la distribución de las silabas átonas y tónicas que forman al poema
¿Que es el sujeto lirico?
El sujeto lírico es una combinación jerárquica entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS