contagio del SIDA

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Contagio del SIDA
Encontrar la diferencia del tiempo que tarda en desarrollar el SIDA una persona contagiada por vía sexual a una persona contagiada por transfusión sanguínea.

Alcontagiarse con el SIDA, es común que algunas personas desarrollen síntomas parecidos al de un resfriado, con fiebre, dolor de garganta e inflamación. Estos síntomas pueden o no darse,dependiendo de la persona, y se muestran entre 2 a 4 semanas de haberse infectado, y después desaparecen.

Luego una persona puede permanecer sin síntomas por incluso más de 8 años,mientras el virus se multiplica en el cuerpo. Se pueden experimentar durante esta etapa síntomas leves más o menos permanentes, como pérdida de peso, falta de aire, diarrea e inflamación delos ganglios.

Luego viene la última fase del SIDA, aproximadamente 10 años después de la infección inicial, donde ya los síntomas son evidentes, con transpiración, fatiga persistente,fiebre por varias semanas, tos seca, falta de aire, diarrea crónica, lesiones persistentes en la boca o lengua, dolor de cabeza, problemas en la visión y pérdida de peso.

Existe unperíodo "ventana" desde que la persona se contagia, hasta que se pueden detectar anticuerpos en la sangre en los test; este período varía entre personas, y pueden pasar hasta varios meses (3 yhasta 6 meses) hasta poder detectar anticuerpos en la sangre. En algunas fuentes se habla que ciertas pruebas tienen ventanas menores, de 22, 16 o hasta 12 días (en el caso de la pruebaNAT (Test del ácido nucleído). Hay otras pruebas como la de la reacción en cadena de la polimerasa, PCR, que permite detectar la infección antes, comparado con los métodos tradicionales.Todo lo anterior lo expongo sólo de manera informativa y referencial a nivel muy general; ante cualquier sospecha de contagio, la persona debe consultar a un especialista cuanto antes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Mo Se Contagia El Sida
  • Que Es El Sida Y Como Se Contagia
  • El Contagio Del Sida
  • SIDA
  • Que Se Puede Hacer Para Evitar El Contagio Del Sida
  • Contagio De Sida Y La Homesexualidad
  • Contagio Y Prevención Del Sida
  • Como se contagia el sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS