Containt

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Los postulado básicos de la contabilidad son esenciales para el funcionamiento de cualquier entidad, Vertice Systems considera que estos sirven para que la información proporcionada pueda serconfiable y congruente. Por lo que la empresa cuenta con un dictamen fiscal externo a través de un despacho, es decir una auditoria, para asegurarse de que los principios contables se cumplan al pie de laletra. Vertice System, cuenta con una muy Buena organización contable, ya que hasta la fecha, la empresa puede presumir que nunca ha tenido un solo problema que se refiera al cumplimiento de lopostulados básicos de la contabilidad.
Al hablar sobre el control interno, Vertice Systems, maneja una caja chica, la cual se cierra una vez por semana (cuatro veces al mes). La empresa recalco que en eluso de caja chica, es recomendable manejar fondos pequeños, para disminuir la probabilidad de fraude, o de un mal manejo del dinero. Vertice Systems utiliza su caja chica principalmente para cubrirgastos de fletes, y de artículos de despensa como agua y refrescos. De igual forma, en imprevistas ocasiones la caja chica es utilizada en reparaciones menores, como una llanta ponchada. El uso de estesistema de control interno les ha sido efectivo y no se han encontrado con ningún inconveniente hasta ahora.
En Vertice Systems, se hacen conciliaciones bancarias diariamente para equilibrar su saldocon el saldo del banco. El departamento de contabilidad es el encargado de la conciliación bancaria y presume que es un proceso sumamente fácil de llevar a cabo. Algunos de las razones por las quelos saldos no coinciden, suelen ser por depósitos que aun no han sido registrados y por cheques en tránsito. La empresa remarca que el banco nunca ha cometido un error en su saldo, y que Vertce Systemstampoco.
Al hablar de inversiones, la empresa considera que la compra de CETES es una opción segura, pero hay otras opciones un poco mas riesgosas que generan más al invertir los sobrantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS