Contaminació hídirca

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
LA CONTAMINACIÓN HÍDRICA

Se llama contaminación hídrica cuando se introduce alguna sustancia extraña, o cuando el contenido de algún elemento habitual en el cuerpo hídrico se eleva por encima delos valores normales. Las sustancias extrañas pueden ser degradadas por la actividad bacteriana o perdurar, como en el caso de los vidrios, metales y plásticos. La disposición de residuos sólidos esuna fuente es una fuente de contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación, ésta misma facilidad es la que hace que sea elvertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radioactivos, etc., se encuentran en cantidades mayoreso menores al analizar las aguas.
Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

PRINCIPALES CONTAMINANTES

1.-Microorganismos patógenos: Son las bacterias, virus, protozoos y otros organismos que transmiten enfermedades cómo cólera, tifus, gastroenteritis, hepatitis, etc., éstos microbios llegan al agua en las heces yotros restos orgánicos que producen las personas infectadas.
Un buen índice para medir la salubridad de las aguas es el número de bacterias coliformes presentes en el agua. Es recomendable que en elagua para beber haya 0 colonias de coliformes por 100ml de agua.

2.- Desechos orgánicos: Conjunto de residuos orgánicos producidos por los seres humanos, ganado, etc., éstos incluyen heces y otrosmateriales que pueden se descompuestos por bacterias aeróbicas, es decir en procesos de consumo de oxígenos. Cuando estos desechos se encuentran en exceso, la proliferación de bacterias agota eloxígeno y ya no pueden vivir en estas aguas peces y organismos vivos que necesitan oxígeno.

3.- Sustancias químicas inorgánicas: Se incluyen los ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacio
  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminació
  • Contaminacio
  • contaminacios
  • Contaminacio
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS