Contaminación del rio orinoco

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, el diario Correo del Caroní, denunció hoy martes 11 de marzo de 2008, mediante excelente reportaje de la periodista Natalie García, titulado “Mancha roja seapodera del Orinoco”, la gravísima contaminación del río Orinoco que se sucede con impunidad a la vista de todos y sin que las autoridades de ningún organismo se den por aludidas. Tal como se ve en la fotoanexa de William Urdaneta, gentilmente facilitada a Notas Agropecuarias Venezuela, “una sustancia roja de fuerte olor es vertida en el río Orinoco cerca del muelle de CVG Venalum. El derrame provienede una tubería industrial que se une con los canales pluviales hasta desembocar en el cauce sin que haya regulación ni pronunciamiento por parte de los organismos competentes”.

La contaminación delas aguas del río más importante de Venezuela representa todo una amenaza a su fauna y flora acuática que no debe permitirse. A ello contribuye que a pesar de los inmensos recursos que cuenta el país,y que inclusive a mano suelta se regalan o acreditan favorablemente a otros países, tal como denuncia el Correo del Caroní, Ciudad Guayana “pese a ser una localidad industrial no cuenta con unsistema de drenajes ni planta de tratamiento de aguas industriales, las cuales requieren un proceso distinto que sea acorde con su contenido y origen, sin que éstas sean mezcladas con las provenientes delas cloacas y los conductos pluviales.”

Caracas 23 nov. (Enfoques365).-Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, denunció el “desastre ecológico” que está ocurriendo en el Estado Bolívar por partede la empresa Bauxilum, al permitir el derrame de residuos altamente contaminantes al Río Orinoco.
 
“Se trata de soda caústica y lodos rojos que por la obsolescencia tecnológica y desidia deBauxilum están generando una catástrofe ambiental irreversible en el Río Orinoco”, aseguró Velásquez.
 
El dirigente basó su denuncia en un informe hecho por la Gerencia de lodo rojo de Bauxilum el 1 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio orinoco
  • El Río Orinoco
  • cuenca del rio orinoco
  • Rio orinoco y mas
  • Cuenca oeste del rio orinoco
  • Cuencas De Rio Orinoco
  • contaminacion de rio
  • contaminacion del rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS