Contaminación en el medio rural y urbano

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
LA CONTAMINACION EN EL MEDIO RURAL Y URBANO
El medio ambiente esta conformado por los elementos visibles e invisibles que dan “forma” a un paisaje así como por sus habitantes. Este medio ambienteno está limitado solo a lo natural, sino que los seres humanos somos capaces de crear nuestro medio ambiente e incluso modificar el ambiente natural. El medio ambiente creado por el humano se haextendido últimamente en desmedida, por lo tanto se ha visto dañado el ambiente natural, esto nos obliga a tener más cuidado en cuanto a la forma en la que expandimos nuestras ciudades. Por el mismo motivode expansión, el medio ambiente del humano es divisible en dos grupos: el medio ambiente rural y el medio ambiente urbano. Ambos ambientes han sido modificados a nuestro beneficio con el fin de vivirmás cómodamente o ser más productivos en nuestro trabajo, con este fin hemos implementado el uso de maquinas y sustancias que modifican el medio, sin embargo, las maquinas requieren de mediosnaturales para funcionar y proporcionarnos comodidad y, las sustancias se aplican sobre objetos naturales como el suelo o incluso sobre las mismas personas alterando su normal funcionamiento.
Lasdiferencias entre el medio rural y el medio urbano son marcadas en cuanto a servicios médicos, educativos, etc., que podemos encontrar en el medio urbano, por su parte, el medio rural nos ofrece un acercamientocon la naturaleza, sin embargo, hay algo que ambos medios comparten en común, la contaminación, es obvio que la contaminación en el medio rural es inferior que en el urbano sin embargo existe.
Elmedio rural es contaminado por los habitantes al momento de aplicar insecticidas y fertilizantes de manera excesiva o incorrecta sobre sus plantaciones lo cual provoca el deterioro de la fertilizad delsuelo, además modifica el terreno de tal modo que igualmente perjudica la fertilidad del suelo. Por otra parte, los animales son dopados con hormonas de crecimiento que provoca que se desarrollen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Medio Urbano Y El Medio Rural
  • La contaminación en el medio rural y en el medio urbano
  • Contaminacion rural y urbano
  • Contaminacion Del Suelo Rural y Urbano
  • Medio rural y urbano
  • La diferencia entre el medio rural y el urbano
  • Ensayo de medio rural contra urbano
  • El Ser Humano Y Su Ambiente. El Medio Rural Y El Medio Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS