Contaminación minera en la oroya

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
CONTAMINACIÓN MINERA EN LA OROYA

Resumen

En la presente noticia se pone al tanto que investigadores de la Universidad de San Luis Missouri de Estados Unidos y el Centro para el Control yPrevención de Enfermedades de Atlanta, llegaron a la ciudad de La Oroya, en Perú, para realizar estudios que evalúen el nivel de contaminación que se presenta en dicha ciudad a raíz de las actividadesmineras que se vienen realizando en el lugar y alrededores desde hace ya muchos años. Estos estudios se llevarán a cabo durante una semana, a partir del día 16 de agosto del 2005.

Antes de empezar conlas acciones, se realizó una misa a cargo del Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, quien pidió sobre todo salud para los pobladores.

La minería empezó en 1922 con la empresa Cerrode Pasco Copper Corporation, que luego fue estatizada con el nombre de Centromin Perú, para ser privatizada luego a favor de la Doe Run, que es la que actualmente maneja las operaciones de minería enla ciudad.

Estos estudios se basan en el alto grado de contaminación que ha causado esta actividad, tanto en el medio ambiente contaminando las aguas que son usadas para la agricultura, como enla salud de las personas del lugar, especialmente los niños, que son los más afectados por la intoxicación por plomo.

Cabe mencionar que los lugareños estuvieron realizando protestas contra lasregulaciones gubernamentales a la empresa minera Doe Run, debido a que a pesar de todo, es la principal fuente de trabajo de la zona.

Glosario

 Litúrgico: Perteneciente a la liturgia (orden yforma con que se llevan a cabo las ceremonias de culto en las distintas religiones).

 Estatización: Conversión de una empresa privada en una estatal.

 Privatizada: Conversión de una empresa oactividad pública al sector privado.

Comentario

El problema de la contaminación ambiental debido a las minerías no es nada nuevo, especialmente en Perú, en donde la actividad minera es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Minera En La Oroya
  • La contaminación en la oroya
  • La contaminacion en la oroya
  • contaminacion en la ciudad de oroya
  • Contaminacion Minera
  • contaminacion minera
  • Contaminación Minera
  • contaminacion minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS