Contaminación Por Residuos Sólidos

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

En términos generales la descarga indiscriminada de residuos sólidos puede originar riesgos para la comunidad y su entorno .esto se traduce en contaminación de aguas superficiales y subterráneas, de los suelos y de la atmósfera; en deterioro del paisaje en proliferación de roedores e insectos, entre otros, y por estos motivos la basura se debe verter en terrenos adecuados osimplemente desarrollar tecnologías para que la basura se pueda aprovechar como material energético o como fuente de materias primas.
La composición de los residuos sólidos es heterogénea y sus componentes se pueden agrupar en función de la posibilidad de una degradación biología que sea adecuada para poder degradar todo tipo de materiales generalmente los alimentos son los llamados materialesde degradación lenta , también están los que no pueden ser degradables como algunos tipos de plástico o el vidrio .
La basura es en su mayoría materia putrefacta y por eso las bacterias aeróbicas inician un proceso de descomposición que se empieza en los vertederos, por esto el aire atrapado es consumido por estas bacterias y emiten gases altamente tóxicos y de mal olor; también los cambios detemperatura más la presencia de gases inflamables pude ayudar a que allá cierta presencia de humo, por esta razón es que los vertederos son fuente de contaminación de agua aire y suelo.

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR RESIDUOS SÓLIDOS

La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desordenes, daños o malestar en un ecosistema,en el medio físico o en el ser vivo. Para que la contaminación sea detectable el contaminante deberá estar en cantidad o en concentración suficiente como para provocar ese desequilibrio en el medio.
La contaminación de residuos sólidos se produce por la actividad industrial que genera muchas clases de residuos sólidos a veces toxico el volumen de los desechos es mayor en los centros urbanos eindustriales de las grandes ciudades en muchos lugares se producen mas desechos sólido de los que se pueden recolectar y eliminar, los métodos mas utilizados para el manejo de estos es colocarlos en lugares abiertos o enterrarlos en rellenos sanitarios. En muchos casos no existen medidas adecuadas ni siquiera para la recolección de los desechos y menos aun para la eliminación de los mismos.

LACONTAMINACIÓN A NIVEL MUNDIAL

Las Tierras

La Tierra está expuesta a la acción paulatina e imperceptible de factores que modifican sus características físicas. La erosión de los suelos es resultado de esos procesos y sólo el paso del tiempo revela los estragos que causa. Las aguas, los vientos, las precipitaciones, las heladas, la misma gravitación terrestre son agentes naturales queproducen erosión. El hombre, sin embargo, contribuye al daño, quizás con peores resultados por causa de sus irreflexivas acciones.
Según un informe reciente, 9 millones de Ha de la tierras del mundo se encuentran tan dañadas que han perdido casi toda su función biológica y probablemente jamás recuperen su productividad. Aunque el problema no es exclusivo de ningún país o grupo de países,cerca del 65% de las tierras seriamente erosionadas están en África y Asia. Se afectan los suelos, por ejemplo, cuando el exceso de población obliga a ocupar el área que antes ocupaba la capa vegetal, cuando las olas del mar erosionan las costas al no
tener barreras naturales (como los manglares, arrecifes coralinos), cuando las tierras que se someten a un extenuante ritmo de cultivos pierden sufirmeza y terminan sufriendo desgaste.
Las tierras húmedas (pantanos, manglares) se encuentran entre los ecosistemas que más vida generan. De ahí su enorme importancia ecológica y el peligro que supone su desaparición. Contribuyen a esto último la evaporación del agua y el relleno de dichas tierras para emplearlas en proyectos de desarrollo urbano o industrial, o con fines agrícolas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación por residuos sólidos
  • Contaminación por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • contaminacion por residuos solidos
  • Contaminacion por residuos solidos
  • Contaminacion de residuos solidos
  • Contaminacion por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS