Contaminación por residuos solidos

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
CONTAMINACION POR RESIDUOS SOLIDOS
INTRODUCCION.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes, que afectan no solo el estado de Tabasco, sino todo el mundo. Surge cuando seproduce un desequilibrio, como resultado de la presencia en el ambiente de cualquier agente externo físico/químico/biológico, o bien, de una combinación de varios agentes que puedan ser nocivas parala salud, y al mismo tiempo perjudiciales para la vida vegetal o animal. Por esta razón, decidí este tema, que es uno de los problemas ambientales que son mas visibles en nuestro estado, y que a lolargo del tiempo se ha querido solucionar con campañas o comerciales de educación ambiental, y que hasta el día de hoy es poca la gente que le toma importancia a este tema.
DESARROLLO.
LACONTAMINACION POR RESIDUOS SOLIDOS
Cuando se habla de contaminación ambiental, no solo nos referimos a un solo tipo de contaminación, sino que son consideradas todos los tipos posibles (suelo, agua y aire) de unárea determinada. Uno de los principales contaminantes son los residuos solidos. Estos son los responsables de los altos niveles de contaminación, tanto en ríos como en el suelo, por fortuna, lacontaminación atmosférica aun no ha llegado a su punto limite, ya que nuestro estado no cuenta con tantas fabricas industriales, que puedan aportar grandes emisiones de gases tóxicos al ambiente, sinembargo, eso no significa que algún día pueda ser uno de los principales problemas ambientales en nuestro estado. El autor principal de la contaminación por residuos solidos, es nada más y ni nada menosque nosotros, los tabasqueños. No tenemos esa cultura o esos hábitos, que nos permitan mantener limpio nuestro estado.
Es común que al salir a la calle lo primero que veamos sea basura. No se tieneel habito de depositar la basura en su lugar, y como consecuencia, nuestras calles lucen sucias, los drenajes obstaculizados, los ríos y lagunas contaminadas, etc. Uno de los lugares con este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación por residuos sólidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • contaminacion por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Sólidos
  • Contaminacion por residuos solidos
  • Contaminacion de residuos solidos
  • Contaminacion por residuos solidos
  • Contaminación Por Residuos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS