Contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



La contaminación del medio ambiente constituye uno de factores mas problemáticos y más críticos en el mundo, es por esta razón que ha surgido la necesidad de tomar conciencia y crear búsqueda de alternativas para su solución.
En el siguiente trabajo en el cual hablaremos sobre la contaminación del medio ambiente tratare de dar una breve explicación a cerca de los diferentesfactores, agentes contaminantes que intervienen. Su origen y las posibles soluciones, de esta manera podemos crear inquietudes que puedan favorecer la toma de conciencia de este problema.
Considero que seria de vital importancia y bien necesario el desarrollo de actividades en las diferentes comunidades, para de esta manera se pueda contribuir al control de la contaminación de nuestro medioambiente.
La contaminación ambiental no es mas que la presencia en el ambiente de cualquier agente ya sea (físico, químico o biológico) o también una combinación de varios agentes causales ya sea en diferentes lugares, formas y concentraciones , de manera que dichos agentes sean perjudiciales o nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, incluso que puedan perjudicartambién la vida vegetal o animal, impidiendo de esta manera el uso adecuado de las propiedades del ambiente , lugares de recreación o el disfrutar del mismo. A continuación tratare de dar una explicación de la contaminación ambiental y los diferentes lugares que pueden ser afectados por los diferentes tipos de contaminantes ambientales. Hablaremos de la contaminación del aire, el suelo y el agua.DESARROLLO

En la introducción de nuestro tema a desarrollar dimos una breve explicaron de lo relacionado a la contaminación del medio ambiente, el cual podemos también incluir que la contaminación del medio ambiente es considerado como una incorporación de cualquier cuerpo receptor o sustancias. El cual pueden ser sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, e incluso también pueden ser algunasmezclas de ellas, siempre y cuando alteren desfavorablemente las condiciones naturales o que puedan afectar la salud, la higiene y el bienestar del público.
Los contaminantes pueden llegar a nuestro medio ambiente a través de las actividades humanas o actividades antrópicas, ciertos procesos naturales como la erupción volcánica, pueden dan origen a la contaminación de las aguas y el aire. Comoya expresamos anteriormente, la mayoría de los contaminantes corresponden a subproductos o residuos sólidos, líquidos o gaseosos, el cual se originan al extraer, procesar, convertir en productos, o utilizar un recurso natural. También se considera como contaminación las emisiones de energía no deseadas como las cantidades excesivas, tales como el calor, el ruido, o la radiación.
La mayorcantidad de la contaminación proveniente de las diferentes actividades humanas el cual se produce en las zonas urbanas o industriales e incluso áreas cercanas, y es donde se concentran los contaminantes. Algunos contaminantes afectan directamente las zonas en las que se han producido, y otros son transportados por el viento o las aguas hasta otras áreas. Es decir que la contaminación ambiental consisteen la presencia de sustancias extrañas de origen humano , en el cual pueden afectar el ecosistema , y la degradación de la salud.

Los contaminantes ambientales pueden ser:

Contaminantes puntuales.
El cual son aquellos que pueden provenir de fuentes únicas e identificables, como la chimenea de una central de energía, el tubo de desagüe de una planta empaquetadora de carne o el tubo deescape de un automóvil.
Contaminantes no puntuales.
Son aquellos que se encuentran dispersas, es decir que son difíciles de identificar, (tales como la expansión de fertilizantes y pesticidas el cual tiene lugar desde las parcelas, campos de golf, céspedes y jardines donde se aplican, hacia las corrientes de agua y los lagos. También el esparcimiento de pesticidas a través del aire y el viento...
tracking img