Contaminación ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.tema general
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
II. tema delimitado
ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA CONTAMICION DEL AGUA
III. Introducción
Enfermedades, contagios y consecuencias que generan la contaminación del los mantos acuíferos, ríos, lagos, lagunas, mares, océanos.
IV. Objetivos
Para concientizar a las personas que es lo que está sucediendo a causa de nuestra ignorancia y descuido.
V.Planteamiento del problema
En nuestra actualidad existe un gran problema que si no empezamos a actuar nos va a llevar a la muerte, la falta de información y de conciencia, la contaminación ambiental, pero yo me concentrare en el agua, sustancia natural para vivir que se esta agotando a causa de nosotros.
VI. Justificación del tema
En lo personal yo escribo este tema por que es necesario hacer ver alhombre que es lo que esta sucediendo alrededor, que es lo que sucederá con las futuras generaciones, como será el ecosistema en un año, el hacer ver al ser humano que nos estamos matando nosotros mismos y que es necesario de actuar de ya. Ahora que hay tiempo, por que después no habrá vuelta atrás.
VII. Hipótesis
Todos sabemos que el agua es fundamental para vivir, pero los seres humanos nosaferramos a contaminarla.las sustancias como los residuos químicos, gasolina o petróleo , y/o los residuos de los hogares e industrias, puedes contaminar el agua de la superficie y el suelo al momento de mezclarse con el agua.



VIII. Desarrollo

1. ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
En las comunidades rurales más de la mitad de las enfermedades y muertes sonocasionadas en la primera infancia tiene como causa directamente los microorganismos transmitidos atravez de la ingestión de agua o alimentos contaminados. Estas enfermedades se clasifican en dos tipos:
Infecciones alimentarias: aquellas causadas directamente por los microorganismos como las amibas o salmonelosis.
Intoxicaciones alimentarias: las causadas por las toxinas producidas por losmicroorganismos como botulismo o intoxicación por estafilinos.
¨En si las enfermedades son causadas por la falta de higiene o por la sobre saturación de sustancias toxicas a causa de la depuración de sustancias toxicas de las industrias y hogares ¨
2. ¿QUE ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?
Es la incorporación de sustancias extrañas, como microorganismos
Productos químicos, residuos industriales y otros tiposde agua residuales.
¨ la contaminación del agua son todas aquellas sustancias extrañas a ella causando desequilibrio en ella¨
3. ¿POR QUE SE CONTAMINA EL AGUA?
Por culpa de la actividad humana, ya que el hombre se multiplica y esto produce:
° emisiones de gases toxicas
° Contaminación por pesticidas, metales, desechos, cloacales
° accidentes, como derrame de petróleos
° descarga dedesechos químicos y material radiactivo




¨el agua es contaminada a causa se la sobre población del ser humano ocupa hacer sus necesidades, pero al verse sobre poblado ocasiona el descontrol del cuidado de agua¨
4. ¿COMO SE CONTAMINAN LOS RIOS Y/O LAGOS?
Todo el agua pura que produce la lluvia al suelo recibe su primera descarga de contaminante.se disuelve sustancias como monóxido de carbono yde azufre que la convierte en lluvia acida. Una vez en le suelo, el agua discurre por la superficie infiltra hacia capas subterráneas. Es el agua de escorrota que en las capas y granjas se carga de pesticidas del exceso de nutrientes, en las ciudades arrastra productos como el aceite de agua, metales pesados y nafta. La contaminación puntual es la que procede de fuentes localizadas mediante plantasdepuradoras.
¨el agua es contaminada gracias a nosotros ya que, saturamos a el agua con sustancias toxicas como pesticidas de los hogares que son arrastrados hacia los rio y/o lagos ¨
5. PRINCIPALES CONTAMINATES
° aguas residuales y otros residuales que demandan oxigeno
° aguas infecciosas
° Productos químicos (incluyendo pesticidas)
° Detergentes
° Plástico: corta el O2 del agua...
tracking img