Contaminación atmosférica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4107 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE UYNA FABRICA EN CHINA PROVOCANDO CONTAMINACION ATMOSFERICA

Se entiende por contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo. El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a emely grissel que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Losprincipales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y Calefacción |calefacciones residenciales, que generan dióxido de carbono |dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando losefectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.
¿Deshielo en los polos?
Los polos están cubiertos por una capa de hielo gigantesca cómo las que se pueden formarse en otros planetas y lunas. La Tierra tiene capas de hielotanto en el Polo Norte como en el Polo Sur. Las capas al no derretirse y recongelarse cada año, pueden llegar a tener de tres a cuatro metros (10 a 13 pies) de grosor en el Polo Norte y más aún en el Polo Sur ( Antártica). Debido a la falta de exposición al sol, en comparación al resto del mundo, los polos tienen temperaturas súper bajas.

La afección y el estado de los deshielos de los polos,en los últimos años se han convertido en moneda corriente. Lo cierto es que día a día debido al calentamiento global, nuevas porciones de hielo son derretidas por completo comenzado así un ciclo de causas y consecuencias que pareciera nunca acabar.
Son muchas las consecuencias que pueden provocar estos derretimientos llegando principalmente al incremento o elevación del nivel del mar conconsecuencias que hoy en día podemos conocer como “inundaciones” en lugares o zonas costeras.

Asimismo se producen grandes cambios en la flora y fauna marina, ya que la temperatura de las aguas se ve reducida por el derretimiento de los hielos obstaculizando de esta manera el desarrollo de hábitats de aguas templadas.
Es por eso que el estado actual de deshielo en los polos es preocupante, elcalentamiento global comienza a dejar huellas imborrables que lentamente se convierten en una amenaza para todas las especies que habitan el planeta.

Lo mejor que podemos hacer es separar desde la fuente donde se generan los desechos, como nuestra casa, oficina, escuela, etc. La ventaja de hacer esto es que los materiales reciclables recobrados no están contaminados al no estar mezclados con el resto delos residuos. Este método contribuye a reducir el volumen de los residuos sólidos que llega a los sistemas de relleno sanitario y por lo tanto alarga su vida útil. Otra ventaja es que disminuye los costos municipales de recolección y disposición final de los residuos sólidos. El “tipo” de separación va a depender del lugar en donde estamos. En algunas ciudades, te piden que clasifiques enbotellas (y puede incluir plástico y vidrio), en metales (aluminio, cobre, acero, etc.) y cartón (en lo que también entra el papel). Todo depende de los centros de qué materiales reciban los centros de acopio recicladores más cerca de ti.

EN ESTAS IMÁGENES SE MUESTRA COMO SEPARAN LA BASURA EN 4 GRUPOS
La tala de árboles ilegal se encuentra fuera de control, ya que las personas que realizan estamaldad trabajan y distribuyen a plena luz del día. La tala ilegal esta afectando a distintos ecosistemas, como bosques de pino, bosques de oyamel y bosques de pino con vegetación secundaria. La tala de arboles hoy en di aba aumentando, gracias a que las personas hemos llegado a permitir este tipo de desastres ecológicos sin saber el daño que nos estamos causando, tanto a nosotros como al ecosistema...
tracking img