Contaminación de la bahía de paracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN DE LA BAHÍA DE PARACAS

U
nas de las causas del calentamiento global es la contaminación ocasionada por las fábricas que se encuentran en la cuidad de Pisco, especialmente de laBahía de Paracas, ubicada a 245 Km. (152 millas) desde Lima.
La Bahía de Paracas está ubicada en el departamento de ICA provincia de Pisco - Perú, y está caracterizada por sus infinidades de playas y suabundante flora y fauna, lugar comparado con las famosas islas Galápagos de Ecuador.
Este hermoso lugar que alberga a miles de aves migratorias y miles de lobos marinos, están en peligro por lasdiversas fábricas situadas a las orillas de las playas como La Plus Petrol y la Planta de Fraccionamiento de Gas, que no toman conciencia del daño que van hacer a nuestra bahía con el paso de los años, ysi no se hace algo al respecto muy pronto nuestra bahía desaparecerá y la fuente principal de nuestra provincia se vera afectada por la baja de incremento que atrae al turismo en nuestra localidad.Por ejemplo en La isla de San Gallán, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, es una de las pocas zonas de refugio que existen en el país, en ese lugar aún es posible encontrar biodiversidad marinaque en otros sitios ha desaparecido o está en ese camino de extinguirse.


LUGARES TURISTICOS DE NUESTRA CIUDAD

Paracas.- Su cercanía a la Reserva Nacional de Paracas convierte a la ciudad dePisco en un punto de partida para expediciones tanto a la Reserva como a su litoral, en el que destacan las islas Ballestas.

Tambo Colorado.- El Complejo Arqueológico Tambo Colorado fue un CentroAdministrativo de los Incas, en la garganta del Valle del Río Pisco. Se encuentra ubicado a unos 265 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, por la Carretera Panamericana Sur; en el Poblado de SanClemente, nace la Carretera "Los Libertadores Huari", por la que se accede a la ciudad de Ayacucho. 37 kilómetros al este, luego de pasar por los Poblados de Independencia y Humay, llegamos al...
tracking img