Contaminación de la hidrosfera
El agua, tan esencial como el aire para el desarrollo de todos los procesos vitales, no ha escapado a la contaminación, la Organización Mundial de la Salud dio, en 1961, la contaminación delas aguas:
Debe considerarse que un agua está contaminada cuando su composición o su estado estén alterados de tal modo que ya no reúne las condiciones a una u otra o al conjunto de utilizaciones a las que se hubieradestinado en su estado natural.
Causas de la contaminación de la hidrosfera
 Desperdicios domésticos:
a) Desperdicios de naturaleza liquida y semilíquida: son los constituidos por eses, orina y restos de alimentos y porlas partes no utilizadas de animales y vegetales.
b) Sólidos, como papel, vidrio, latas, huesos, cenizas, carbón, madera, plásticos que originan moscas, ratas y mal olor.
c) Productos de desecho de la agricultura y dela ganadería.

 Desechos industriales:
a) Calor derivado de aguas usadas para la refrigeración y por el enfriamiento de turbinas de las plantas hidroeléctricas.
b) Compuestos inorgánicos, como el fosforo, potasio,metales que en grandes cantidades pueden afectar la vida acuática y al hombre.
c) Desechos radiactivos que pueden acumularse en los tejidos corporales de los peces y de otros alimentos consumidos por el hombre.
d) Compuestosorgánicos como los productos petroquímicos, las sustancias aromáticas, los hidrocarburos halogenados, los detergentes y los plásticos.
e) Los desechos petroquímicos ocasionado por el tráfico marítimo, colisión de losbuques tanques y derrames de los tanque petroleros.
f) Insecticidas, fungicidas y herbicidas.
g) Detergentes que llegan al mar a través de los ríos y alcantarillas son ricos en fosforo y producen eutrofización de las aguas.h) Materiales plásticos.

 Físicos: malos olores; alteración del calor; cambios de temperatura, presencia de materiales flotantes que la enturbian y dificultan, si son muy grandes, la pesca y las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Contaminación de la hidrósfera. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Hidr%C3%B3sfera/1463383.html

MLA

"Contaminación de la hidrósfera" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Hidr%C3%B3sfera/1463383.html>.

MLA 7

"Contaminación de la hidrósfera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Hidr%C3%B3sfera/1463383.html>.

CHICAGO

"Contaminación de la hidrósfera." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Hidr%C3%B3sfera/1463383.html.