CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA MADRE TIERRA

Cada día aumenta el índice de la contaminación ambiental, el hombre como principal depredador explota la naturaleza generando un impacto ambientalmasivo, el planeta tierra sufre un desequilibrio ecológico debido a la falta de conciencia por parte de la humanidad.

El hombre tiene la responsabilidad especial de preservar y administrar juiciosamenteel patrimonio de la flora y fauna silvestre y su hábitat, que se encuentran actualmente en grave peligro por una combinación de factores adversos.

No es posible eliminar por completo lacontaminación, pero si podemos reducirla, lamentablemente la tecnología separa al ser humano del contacto con la naturaleza. El desarrollo tecnológico no puede ser infinito, hay un límite, y ese límite es lacapacidad de regeneración de las especies animales, vegetales, forestales, de las fuentes de agua y de la propia atmósfera. Si los seres humanos consumimos más de lo que aun la Madre Tierra puedereproducir o recrear, entonces estamos matando lentamente nuestro hogar, estamos asfixiando poco a poco nuestro planeta, a los seres vivos y por supuesto a nosotros mismos.

Cada día se genera grandescantidades de residuos y estos causan gran contaminación en el ambiente, las industrias desprenden a la atmósfera gases contaminantes como lo es el dióxido de carbono, lo cual hace que ocurra la lluviaácida, Además la tala y la quema también están presentes y esto permite la erosión de los suelos y el calentamiento global. Por otra parte, los agentes contaminantes del agua como los residuosindustriales y urbanísticos, líquidos químicos, desechos sólidos y vertidos de petróleo, afecta a toda la biodiversidad acuática y hace vulnerable la calidad del agua. En el planeta hay millones de especiesvivas, pero solo los seres humanos tenemos la conciencia y la capacidad de controlar nuestra propia evolución para promover la armonía con la naturaleza que Dios en su infinita misericordia nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Contaminación de la Madre Tierra. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Madre-Tierra/30750254.html

MLA

"Contaminación de la Madre Tierra" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Madre-Tierra/30750254.html>.

MLA 7

"Contaminación de la Madre Tierra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Madre-Tierra/30750254.html>.

CHICAGO

"Contaminación de la Madre Tierra." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-De-La-Madre-Tierra/30750254.html.