Contaminación del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU

MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL
MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA
FACULTAD DE INGENIERIA QUIMICA

CÁTEDRA: CONTAMINACION DEL AIRE
CATEDRÁTICO: Dr. Fernán Chanamé Zapata
REALIZADO POR:
* Bejarano Perez Yudit
* Maldonado Gonzales Ytza
* Sánchez Lozano DaliaCharito
CICLO: II

HUANCAYO - 2011
HUANCAYO - 2011

INTRODUCCION
Las emisiones actuales se crean los niveles de contaminación que exceden los estándares de calidad del aire y otros objetivos medioambientales en muchos lugares en todo el hemisferio norte. Mientras que las emisiones locales o regionales y las condiciones ambientales son responsables de la mayor parte de estos problemas, lacalidad del aire y la deposición de contaminantes también están influenciadas por las emisiones, el transporte y los procesos de transformación en la escala intercontinental y mundial. No hay pruebas bien documentadas para el transporte intercontinental de la capa de ozono, las partículas finas, y sus precursores, así como el mercurio y otros contaminantes orgánicos persistentes (COP). La importancia deesta influencia intercontinental para el diseño de políticas de control de la contaminación, sin embargo, no ha sido bien entendido.

Este informe provisional se resume el estado actual de comprensión de la importancia del transporte intercontinental y la contaminación hemisférica sobre el ozono y las concentraciones de partículas finas y la deposición de azufre y de nitrógeno en el hemisferionorte. Este informe fue elaborado por el Grupo de Trabajo sobre el Transporte Hemisférico de la Contaminación del Aire de la Convención de 1979 sobre contaminación atmosférica transfronteriza, sobre todo para informar a la primera revisión del Protocolo de 1999 de la Convención de Gotemburgo para luchar contra la acidificación, la eutrofización y el ozono troposférico, que También puede ser decarácter informativo para otras organizaciones internacionales y las administraciones nacionales. Este es un informe provisional, preparado en previsión de un informe más completo previsto para 2009 destinadas a abordar en profundidad una serie de cuestiones pertinentes para las políticas adoptadas por las ciencias del Grupo de Trabajo en su primera reunión (véase el recuadro 1). El informe de 2009tiene como objetivo incluir el transporte intercontinental del mercurio y contaminantes orgánicos persistentes, que son también de importancia para la Convención.

Este informe se basa en las contribuciones escritas de unos 50 expertos y aborda aspectos importantes de la evaluación del transporte intercontinental de contaminación del aire. Los autores del informe fueron tomados de una lista deexpertos creado a raíz de una invitación general para nombrar a los autores. Borradores de los capítulos del informe fueron publicados en la página web del Grupo de Trabajo (http://www.htap.org) con una invitación general a que formulen observaciones. Los capítulos se han actualizado a la luz de los comentarios y los proyectos revisados se presentaron al Grupo de Trabajo en su tercera reunión,celebrada del 30 mayo a 1 junio 2007 en Reading, Reino Unido. En esa reunión, todos los elementos principales del informe son los acordados. Los Copresidentes del Grupo de Trabajo finalizó el resumen ejecutivo para su presentación al órgano director de la Convención de EMEP1 en septiembre de 2007. Enmienda y la alineación de los capítulos se llevó a cabo durante el verano de 2007.

El informe seinicia, en el capítulo 2, con una visión conceptual del transporte hemisférico e intercontinentales de la capa de ozono y partículas finas en el hemisferio norte. El capítulo 3 se resumen las pruebas de observación de los sitios de superficie y de las redes, campañas de aviones y de campo, y los instrumentos de satélite para hemisférica y el transporte intercontinental, sino que analiza el estado...
tracking img