Contaminación del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra se encuentra rodeada por una masa de aire que se forma con varios gases (78% nitrógeno, 21% oxigeno y 1% con otros gases como el bióxido de carbono y el argón), que integra seis capas quereciben el nombre de atmosfera, formando un escudo protector de la flora y fauna del planeta, sin filtrar determinadas radiaciones solares mortíferas, de otra forma no sería posible la vida. Entre lasfunciones de la atmosfera tenemos que: provee dióxido de carbono para la fotosíntesis; protege a los seres vivos de las radiaciones solares; permite los procesos biogeoquimicos; regula la temperaturaterrestre; facilita la dispersión de las semillas; y es el escenario de la navegación aérea y que en ella se pongan en órbita los satélites.
Las capas de la atmosfera son 5: La troposfera, del griegotropos entre el planeta y 12 kilómetros a nivel del mar. Dicha capa inferior de la atmosfera contiene la mayor parte del vapor de agua de la misma. En ella se desarrolla la vida y se dan grandescambio o fenómenos meteorológicos: lluvias, tempestades, nubes, humedad, viento y alteraciones en la temperatura. La contaminación atmosférica se genera por productos gaseosos, sólidos o líquidos, queponen en peligro la salud del hombre y el bienestar de las plantas y animales. Al comienzo de la Revolución Industrial, es decir el siglo XVIII, la actividad humana provoco alteraciones en la atmosfera;debido a los gases de chimeneas que al paso de las décadas se incremento por el numero de automóviles, fabricas; y el uso de aerosoles; provocando la suma de todos estos elementos daos en la capa deozono; el efecto invernadero, la lluvia acida, entre otras cosas.
La segunda capa de atmosfera es la estratosfera que se ubica entre 30 y 50 kilómetros sobre el nivel del mar. En ella, a los 25kilómetros de altitud, las radiaciones solares convierten el oxigeno en ozono, que tiñe de azul el alto del cielo y nos protege, pues no permite la irrupción de los rayos ultravioleta del sol, que son...
tracking img