Contaminación En Las Playas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 30 (7365 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contaminación en las playas de Manzanillo”
2012
Por: Montaño García Grecia Alejandra, Padilla González Ana Isela, Pérez Navarro Miguel Cuauhtémoc y Radillo Cárdenas Mariana Jaratín
Universidad de Colima,
01/01/2012





Proyecto de Métodos de investigación II

“Contaminación en las playas”

Maestra: María Leticia Estrada MedinaIntegrantes:

Montaño García Grecia Alejandra
Padilla González Ana Isela
Pérez Navarro Miguel Cuauhtémoc
Radillo Cárdenas Mariana Jaratín.
2ºD

INTRODUCCIÓN
La contaminación es un problema mundial, es un proceso degenerativo de la tierra provocada por la negligencia y ambición del ser humano en alas de una modernidad que simplifique la actividad o la participación del hombre en diferentesactividades productivas y que se paga a un precio muy alto que es el deterioro de la naturaleza.
Se habla de la contaminación del agua, tanto como de la tierra y del aire, pero en este caso, nos vamos a enfocar en hablar de la contaminación en las playas lo cual, también nos parece importante puesto que las playas son un recurso natural muy valioso porque:
A). Sirven de escenario para eldesarrollo de actividades recreativas y deportivas.
B). Representan un atractivo único para el desarrollo de una vigorosa industrial de turismo.
C). Sirven de habitáculo a una gran variedad de aves y otros organismos marinos.
D). Son de gran interés para la educación y la investigación científica de los procesos de erosión de los materiales de la corteza terrestre y el estudio del ambiente marino.E). Algunas playas sirven para que se aniden especies en peligro de extinción (ejemplo: tortugas marinas y pelícanos pardos).
Pero, al parecer a las personas no les interesa todo esto, porque no crean conciencia de lo que hacen que contamine nuestras playas, mencionaremos, las causas y consecuencias, daremos ejemplos de playas contaminadas y propondremos métodos de solución para la contaminación denuestras playas.

Justificación del tema:
Creemos que las playas son hermosas, aquí en manzanillo y en todas partes, pero día con día vemos como las playas están llenas de basura, en las orillas de la playa existen muchísimos peses en plena descomposición, lo que da muy mal aspecto a nuestro puerto y es por ello, porque no nos gusta la manera en que se ven las playas, que hemos elegido estetema, para conocer los problemas a fondo, que causan la contaminación en las playas y así no solo ver y quejarnos, sino hacer algo al respecto.
¿Por qué contaminamos, y que haríamos al respecto?
Hipótesis:
Descubriremos la causa la contaminación y nos propondremos metas para no contaminar.
.::Marco Histórico::.
La contaminación del agua siempre ha estado presente. Desde hace mucho tiempose ha tratado de “purificar” el agua. Textos en sánscrito describen la purificación del agua a partir de hervirla y filtrarla. En Egipto, por el año 1300 aC, se hace referencia a un sistema de sifones para separar impurezas en suspensión, más adelante los romanos colocan un sistema de sedimentación en sus acueductos previos al suministro público.
.::Marco teórico::.
La contaminación de cuerpos deagua se debe a la disposición de sustancias introducidas por el hombre en forma directa o indirecta las cuales alteran las condiciones del agua en su estado natural según Marc Mcfly.
Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen unaalteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales según Miguel Sánchez Rodríguez.
.::Marco Conceptual::.
Contaminación hídrica se refiere a contaminación del agua.

Desarrollo.
Creemos que todas las playas son hermosas pero no se ven tan bien cuando están contaminadas, uno de los principales problemas de contaminación, es que tiramos basura la...
tracking img