Contaminación en santa ana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso más representativo es el que se instalará en el cantón Cutumay Camones, Santa Ana, en una zona de mantos acuíferos, donde las comunidades tienen proyectos de abastecimiento de agua. 

Estalucha para evitar la contaminación de los acuíferos subterráneos ha llevado a las comunidades hasta a bloquear carreteras, sabotaje a los camiones constructores, a la denuncia por medios decomunicación, a la búsqueda del diálogo. Incluso tiene visos de corrupción y tráfico de influencias.

La respuesta del gobierno y de la Alcaldía de Santa Ana fue la represión policial, la desnaturalización dela lucha civil asociándola a sectores que antes denunció como “terroristas”, evitando su responsabilidad por los permisos que emitió el Ministerio del Medio Ambiente sin estudios técnicos, simplementecomo un requisito para construir.
El Salvador es el país en Centroamérica que tiene el menor abastecimiento per cápita de agua, y a pesar de ello este problema no tiene la atención que merece, porel contrario, se agrava ante el gran negocio que representa la venta del con justicia llamado “vital líquido”.

La mejor muestra de la falta de agua es la sed, y el que la venta de agua facturemillones de dólares en ganancia, significa que este rubro ha sido guiado al comercio y no al abastecimiento domiciliar a costa de las demandas de la sociedad.

El problema del abastecimiento de agua estáasociado a la deforestación, a la pésima administración, a la falta de planes para aprovechar el agua lluvia, al saneamiento, a la contaminación de los acuíferos, a la urbanización sin planes, a laautorización de negocios de venta de agua sin pensar antes en el bienestar común
Cuando se contempla la capital por las mañanas desde una altura, podrá observarse la nube café que se cierne sobre elladebido a las emanaciones de los vehículos, principalmente de los más de mil buses en mal estado que circulan en la capital. Este sector es el que más problemas ambientales crea junto con la...
tracking img