Contaminación hídrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:LWZcH9UuMVuUDM:http://www.pdvsa.com/lexico/tesis/universidades/iunp/iunp.gif

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Sede Principal
Materia: Ecología
Publicidad: 2do Semestre “A“

Contaminación
Hídrica

Caracas, 21 de Enero de 2011

Índice

Definición
Características
Causas
Impacto GlobalImpacto a el ser humano
Prevención

Introducción

La contaminación hídrica es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Día a día el hombre contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos los seres vivos del planeta. Cada día las personas arrojamos basura a los ríos, lagos, residuos humanos son depositados en losríos como también los desechos de muchas fábricas que desembocan en el mar. La contaminación del agua no solo ocurre en los ríos o lagos, sino también en el océano, muchos de los barcos botan petróleo en el mar causando su contaminación y la muerte de muchos animales marinos.

La realización de este trabajo busca que las personas conozcan más sobre la contaminación hídrica y que hacer paraprevenir fuertes daños en el agua, el crear mas conciencia con el medio ambiente, principalmente por el agua, que la hemos contaminado demasiado.

Acá hablaremos sobre la contaminación del agua, la importancia del problema, las causas de la contaminación del agua, la consecuencia que trae el agua contaminada, Impacto global y al ser humano y algunas soluciones propuestas por nuestro grupo de trabajo,para evitar este problema que es muy grave.

Contaminación Hídrica

Definición

Se entiende por contaminación hídrica o Contaminación del agua a la acción o al efecto de inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una aliteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

Se divide en tres:

QuímicoSon todos aquellos que alteran la composición del agua pueden ser inorgánicas y orgánicas.

Físicos

Son los que nos relacionan con el agua pero pueden dañarla.

Biológicos.

Aquellos seres o productos biológicos que afectan al hombre, incluyendo hongos y bacterias que se descomponen en el agua.

Efectos de la contaminación Hídrica.

Efectos físicos: como mal olor, cambio decolor, enturbiamiento, fermentación, cambio de temperatura

Efectos químicos: como la disminución de la concentración necesaria de oxigeno para la vida acuática.

Efectos biológicos: como la muerte de plantas y animales, así como la producción de enfermedades en el hombre.

Existen dos tipos de contaminación hídrica:

PUNTAL

Es producida por un foco emisor determinadoafectando a una zona concreta, lo que permite una mejor difusión del vertido. Su detección y su control son relativamente sencillos.

DIFUSA

Principalmente corresponde a la contaminación natural.

Características

Color

El agua no contaminada suele tener ligeros colores rojizos, pardos, amarillentos o verdosos debido, principalmente, a los compuestos húmicos (Capa superficial delsuelo, constituida por la descomposición de materiales animales y vegetales), férricos o los pigmentos verdes de las algas que contienen.
Las aguas contaminadas pueden tener muy diversos colores pero, en general, no se pueden establecer relaciones claras entre el color y el tipo de contaminación.

Olor y Sabor
Compuestos químicos presentes en el agua como diversos hidrocarburos, cloro,materias orgánicas en descomposición o esencias liberadas por diferentes algas u hongos pueden dar olores y sabores muy fuertes al agua, aunque estén en muy pequeñas concentraciones. Las sales o los minerales dan sabores salados o metálicos, en ocasiones sin ningún olor.

Temperatura
El aumento de temperatura disminuye la solubilidad de gases (oxígeno) y aumenta, en general, la de las sales....
tracking img