Contaminación nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN NUCLEAR (O RADIOACTIVA)
Este tipo de contaminación se debe al uso que el hombre ha hecho de materiales radioactivos, ya sean naturales o sintetizados. Los isótopos tienden a serinestables, es decir, a despedir partículas, lo que llevan a cabo liberando gran cantidad de energía. A este fenómeno se le designa con el nombre de radioactividad.
Las plantas de energía nuclearaprovechan el vapor que resulta del calentamiento del agua en contacto con el reactor nuclear para hacer girar poderosas turbinas, que generan una gran cantidad de electricidad.
En cuanto a lasinstalaciones nucleares, se estima que alrededor de la cuarta parte de los países del mundo tiene reactores para producir energía eléctrica, además de que aproximadamente el 15% de esta energía se produce concombustibles radioactivos.
Los países que producen más energía por este medio son:
1. Francia 65% de su producción total de energía eléctrica es de origen nuclear.
2. Suecia 43%
3.Alemania 31%
4. Japón 23%
5. Gran Bretaña 19%
6. E.U.A. 16%
7. Canadá 13%
Las principales ventajas que presentan las plantas de energía nuclear que presentan las plantas deenergía nuclear son las siguientes:
a) No consumen combustible fósil (el carbón, el gas y productos derivados del petróleo); por tanto, no producen emisiones de partículas y gases contaminantes queacompañan el consumo de estos combustibles fósiles.
b) Además, la energía eléctrica que generan es más barata.
Sin embargo las pruebas nucleares han dado por resultado productos residuales,tanto en la atmósfera como en el agua.
* Las explosiones incrementan la temperatura de la atmósfera, provocan una importante contaminación térmica, ya que el agua caliente que se emplea en dichosreactores se vierte generalmente en los ríos y lagos, provocando la muerte de los peces y trastornando todo el sistema acuático.
Al principio se pensó que las plantas nucleares eran la mejor solución...
tracking img