Introducción:
Decidimos hablar sobre el Río Paraná, que está sumamente contaminado por las personas, las fabricas, las industrias, y muchas otras cosas más. Este tema nos pareció importante porquetodos estamos en contacto con el Río y nadie se atreve a decir que tiene un alto grado de contaminación, ya sea para ir en vacaciones a la playa, por la pesca, pero por sobre todo por el agua quetomamos.
El Río es de todos, pero cada uno lo contamina, y destruye su fauna. Si la gente toma conciencia, un ecosistema entero podría recuperarse, salvando así vidas animales, humanas y también un río.LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO PARANÁ.
Las industrias y sus desechos contaminantes:
Las industrias papeleras emplean el mercurio en el proceso manufacturero del papel, para lo cual necesitan grandescantidades de agua. Estas aguas residuales van a los ríos. El mercurio es un metal pesado, neurotóxico, responsable de gran cantidad de efectos sobre la salud de los animales y los seres humanos. Lasmujeres embarazadas, mujeres en edad de reproducción y los niños pequeños son la población de mayor riesgo.
Otros contaminantes que llegan a las aguas como consecuencia de los procesos industriales son:• Plaguicidas, metales pesados y elementos radioactivos se diluyen en las aguas pero también ingresan en las cadenas alimentárias y se acumulan.
La exposición se concreta por víatransplacentaria, leche materna, alimentos, agua y aire.
• El plomo aparece en moluscos como las almejas de agua dulce; la exposición al plomo provoca importantes efectos sobre la salud: problemas deaprendizaje, déficit de coeficiente intelectual y de atención, impulsividad, violencia, hiperactividad, agresión, patrones de comportamiento delictivo.
La exposición al plomo puede ser: transplacentaria, porleche materna, polvo de habitación, pinturas, naftas con plomo, suelos contaminados, aguas contaminadas, latas de alimentos y bebidas, soldaduras y tinturas y maquillaje.
El hierro se manifiesta en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Contaminación río paraná. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-R%C3%ADo-Paran%C3%A1/778584.html

MLA

"Contaminación río paraná" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-R%C3%ADo-Paran%C3%A1/778584.html>.

MLA 7

"Contaminación río paraná." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-R%C3%ADo-Paran%C3%A1/778584.html>.

CHICAGO

"Contaminación río paraná." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminaci%C3%B3n-R%C3%ADo-Paran%C3%A1/778584.html.