Contaminación radioactiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación radioactiva es toda aquella contaminación tanto en el aire, el suelo o el agua, producida por el uso de sustancias radioactivas de origen natural o artificial, sustancias derivadasde la energía nuclear y las centrales termonucleares.
La gravedad de estos deshechos es que contienen nucleídos inestables, con desintegración espontánea de los mismos y emisión de radiacioneselectromagnéticas, que afectan gravemente a corto y a largo plazo.
El estroncio, el yodo, el uranio, el radio, el cesio, el plutonio y el cobalto son reconocidos como los contaminantes radioactivos máscomunes en emisiones en estos días.
Es sin dudas uno de los factores contaminantes más alarmantes, ya que llega a todos sitios, sobre todo en emisiones a la atmósfera, desde donde las partículas sonllevadas por el viento y el agua, llegan al suelo…contaminan cosechas, deterioran ecosistemas y van ocasionando en el hombre y otras especies animales degeneraciones genéticas, enfermedades incurables,etc
Consecuencias de la contaminación. Las consecuencias de la contaminación son muchas y todas son malignas para nuestra salud; la mayoría son provocadas por emisión de gases de vehículos y fábricas,quema de basura, fumigaciones, derrames de productos químicos, etc.
Una de las consecuencias que más perjudican la salud es la presencia de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno en el airecausante de muchísimas enfermedades como:
1. irritación los ojos, nariz y garganta
2. provocar asma
3. problemas respiratorios como bronquitis y neumonía
4. infecciones respiratoriascrónicas
5. cáncer de pulmón
6. problemas cardíacos
7. daño cerebral en el sistema nervioso
8. debilitación del esperma de hombres jóvenes y maduros

La contaminación pasó de ser unproblema regional o local solamente, y pasó a convertirse a nivel global; la acumulación de estos gases atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando calentamiento global y...
tracking img