Contaminación sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Conaminación acústica.

¿Qué es contaminar? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de contaminación acústica?
Contaminar es alterar, dañar alguna sustancia o sus efectos, la pureza o el estadode alguna cosa.
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido (conjunto de vibraciones estimulantes para el oido) que altera las condiciones normales del ambiente en una zona. Es decir, alruido (conjunto de sonidos cuya mezcla provoca sensaciones desagradables), provocado por las actividades humanas, que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.La contaminación acústica es considerada como un factor medioambiental muy importante y que es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandesciudades.
Mediciones del sonido
El sonido se mide en “decibeles”, medida de la presión sonora. Los niveles normales para el descanso son 25 a 30 de los contrario amanecemos malhumorados o fatigados. Elnivel normal de decibeles para una persona es de 65, por que una intensidad mayor afecta el sistema auditivo humano.
El sonido se mide con un sonómetro, aparato que mide el sonido en decibeles.
El oídohumano sólo puede soportar ciertos niveles máximos de ruido, pero el nivel que se acumula en algunas ciudades supera ese máximo. Algunos ruidos de la ciudad se encuentran por encima del "Umbral deldolor" (120 dB.)
Causas
Hay una causa principal en la contaminación sonora que es la actividad humana, el transporte, la construcción de edificios y obras públicas. Pero no solo la actividad humanaes la causante sino también son los animales, los aviones y algunos fenómenos meteorológicos.
El 80% del nivel de ruido se debe a vehículos de motor, el 10% a las industrias, el 6% a losferrocarriles y el 4% a bares y/o locales públicos. Pero también existe un tipo determinado que la afecta muy gravemente e incluso afecta a la convivencia entre vecinos: la música alta en las discotecas,...
tracking img