Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTAMINACION
a) CONTAMINACION DEL AIRE: La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor enlos ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producircáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después decierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.
CASO ACTUAL: La contaminación del aire es causante de neblina,la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. Así como ahora en esta actualidad el uso excesivo del automóvilprovoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos que muchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de losindividuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente. También se puede ejemplificar con el incendio de puebla.

b) CONTAMINACION DEL AGUA: La contaminación del agua escualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua. Cuando los seres humanos beben agua contaminada tienen a menudoproblemas de salud. La contaminación del agua puede también hacerla inadecuada para el uso un deseado.
CASO ACTUAL: podría ser con el derrame de petróleo que hubo o hay en Veracruz ahí se estácontaminando los lagos, océanos en general el agua.

C) CONTAMINACION DEL SUELO: es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
CASO...
tracking img