Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INCREMENTO DE MATRICULAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS”
(CONTADURIA PÚBLICA NOCT- USCO)

JENCY KATHERINE BOTIA HORTA

ASIGNATURA:
ESTADISTICA DESCRIPTIVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
NEIVA – HUILA
2011

“INCREMENTO DE MATRICULAS EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS”
(CONTADURIA PÚBLICA NOCT- USCO)

PRESENTADO A:
LIC. CESAR AUGUSTOPUENTES GUTIERREZ

JENCY KATHERINE BOTIA HORTA

ASIGNATURA:
ESTADISTICA DESCRIPTIVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
NEIVA – HUILA
2011

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El aumento porcentual de las matriculas en los últimos 5 años para el programa de Contaduría Pública en la Universidad Surcolombiana

Con el fin deproporcionar un informe detallado del incremento de la matricula, que se ha generado desde el año 2006 hasta el presente (2011), tomamos la decisión de hacer una investigación con la cual brindaremos acceso real y lo mas verídica posible sobre la acentuación de esta situación.

Uno de los aspectos que se ha reflejado y que puede influir en nuestra investigación, es que la variedad en el monto dedinero, entre los estudiantes es muy poco notorio, es decir que en estos momentos la mayoría de los estudiantes que se encuentra en los estratos 1,2 y 3 cancelan la misma cantidad de dinero para la matricula, o sea, no se nota la diferencia entre los mismo niveles sociales de cada estudiante, pero quizás se de mucha notación en la variación de dicho porcentaje con el pasar de los años, pues biensabemos que el dinero cada año va perdiendo su poder adquisitivo, por lo tanto, somos consientes que el valor de la matricula valla incrementando con el pasar del tiempo.
Creando de ese modo, una duda que se desea ampliar con dicho estudio, a la población estudiantil pero en especial a la carrera de Contaduría Pública, tomando como muestra 34 estudiantes que nos briden la información necesariapara medir la diferencia que se ha dado año tras año.
El problema que hemos observado son los montos correspondientes a cada estrato socioeconómico de la muestra tomada como investigación.

La gran mayoría de los estudiantes no cuenta con la solvencia económica necesaria para cancelar la matricula incluido el valor de más que le van aumentado año tras año, y muchas veces hasta los mismosdeciden dejar a un lado el estudio para ponerse a trabajar, añadiéndole que hay otros como nosotras que todavía no sabemos cuál es porcentaje semestral o anual que le incrementan a la matricula, pero no solo es nuestro programa como tal, sino, que es para todos los programas que habilita la universidad.

Además, por medio de este podemos analizar la cifra real del valor del aumento en estosúltimos 5 años, tomándolo como centro de la investigación para nuestro informe.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL:

• Evaluar el incremento porcentual de la matrícula estudiantil en los últimos 5 años, para el programa de Contaduría Pública en la Universidad Surcolombiana
• Dar información sobre el valor, aumento que se ha venido generando en las matriculas de los alumnos del programa deContaduría Pública en la Universidad Surcolombiana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Descubrir la característica esencial que se ha venido presentando desde hace 5 años atrás, para realizar una predicción de la variación porcentual basado en unas encuestas
• Establecer como punto inicial una encuesta a la muestra para proseguir con nuestra investigación partiendo de la informaciónrecopilada.
• Recolectar y organizar la información necesaria por medio de los estudiantes para llevar a cabo la investigación propuesta.
• Determinar la variación de los estratos socioeconómicos dotada por parte de lo muestra.
• Realizar inferencias a partir de los datos con el fin de determinar predicciones futuras.
• Obtener resultados previos del dual es el monto que ha...
tracking img