Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN

La contaminación es alterar la pureza de alguna cosa, alimento, agua, aire, cielo o se puede decir que hasta un cuerpo mismo.
Lamentablemente el ser humano es el que proporciona la difusión de humos o gases tóxicos en la atmosfera y el agua, ya que tomando en cuenta la presencia de polvos y gérmenes microbianos (bacterias) que vienen siendo los desechos de la actividad detodo ser humano.
Esto puede ser también natural o artificial, por ejemplo la natural es causada por las emisiones volcánicas que pueden llegar al medio acuático, incendios forestales no provocados, y la artificial que es la que nosotros como seres humanos provocamos como por ejemplo: la construcción de edificios y al quema de combustible y por los productos químicos que a diario utilizamos ydañamos el aire que respiramos, todo esto se puede observar en el aire que cada día respiramos, todo esto se nota a simple vista, el smog, también la contaminación es cuando tiramos basura en la calle, en los bosques, ríos y mares, esto nos lleva a que por lo mismo de estos contaminantes hay menos agua.
El desarrollo de la agricultura hizo que se destruyeran muchos bosques, los ecologistas forman unaparte muy importante en nuestro ambiente y en funcionamiento de la naturaleza.
El agua es una de las ramas más importantes para el ser humano y la desperdiciamos y contaminamos constantemente sin darnos cuenta que cada día es menor para poder sobrevivir. Hay muchos químicos y derrames de combustible, el cual mata a todos los animales marinos, los mares también están muy contaminados por la basurao cosas que se avientan al mar; como los barcos que arrojan desechos de petróleo, como las industrias y hospitales todo lo que desechan son jeringas, algodón, cetona entre otros.
Cuántos de nosotros le hemos dado importancia a nuestro mundo, en el momento que realizamos una fogata y quemamos llantas, la basura o lo que se nos ponga en el camino sin pensar que estamos dañando a nuestro planeta,o cuando vamos por la calle al tirar la basura o los desechos de nuestra mascota, en el hogar los aparatos eléctricos de calefacción, escapes de los gases de los motores de explosión.
Todo lo anterior es liberado en la atmosfera como vapores, gases o partículas salidas y capaces de mantenerse en suspensión.
Sabemos que causa daño lo que provocamos pero creo que no tomamos conciencia, al finalperjudican la vida y la salud del ser humano, tanto de animales y plantas.
Es importante que nos demos cuenta que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. La contaminación atmosférica proviene fundamentalmente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son: generación de electricidad y el automóvil, como también el plomo y el mercurio.
La contaminación delaire nos afecta del diario a nuestro organismo, como puede ser:
irritación de los ojos
Trastornos en las membranas conjuntivas
Irritación en las vías respiratorias
Agravar las enfermedades bronco-pulmonares, etc.
Sin darnos cuenta la problemática tan inmensa que provocamos, que estamos acabando con nuestro hogar (planeta) y así mismo nuestra propia vida.
La degradación de losecosistemas en un problema ambiental que disminuye la capacidad de las especies para subsistir, así como en su diversidad biológica y en los bienes y servicios que pudieran ofrecer, afectando especies autoctonías y migratorias.
El ecosistema si no se degrada representa y es una fuente de riqueza para toda la sociedad, de ahí la importancia de conservarlo en buenas condiciones, el mal manejo que se lehace a los bosques y a los avances de la agricultura son las principales causas que contribuyen a la degradación de los ecosistemas. La tierra esta siendo deforestada para la agricultura y ganadería comercial y debido a la sobreexplotación de los bosques para la madera y la electricidad.
Los humedades contribuyen a ecosistemas muy frágiles que están siendo fuertemente afectados en lo que...
tracking img