Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE
SE ENTIENDE POR CONTAMINACION ATMOSFERICA LA PRESENCIA EN EL AIRE DE MATERIAS O FORMAS DE ENERGIA QUE IMPLIQUEN RIESGO, DAÑO O MOLESTIA GRAVE PARA LAS PERSONAS Y BIENES DECUALQUIER NATURALEZA, ASI COMO QUE PUEDAN ATACAR DISTINTOS MATERIALES, REDUCIR LA VISIBILIDAD, O PRODUCIR OLORES DESAGRADABLES.
EL NOMBRE DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA SE APLICA POR LO GENERAL A LASALTERACIONES QUE TIENEN EFECTOS PERNICIOSOS EN LOS SERES VIVOS Y LOS ELEMENTOS MATERIALES. Y NO A OTRAS ALTERACIONES INOCUAS.
ORIGEN
LOS PRINCIPALES MECANISMOS DE CONTAMINACION ATMOSFERICA SON LOSPROCESOS INDUSTRIALES QUE IMPLICAN COMBUSTION TANTO EN INDUSTRIAS COMO EN AUTOMOVILES, Y CALEFACCIONES RESIDENCIALES , QUE GENERAN DIOXIDO Y MONOXIDO DE CARBONO, OXIDOS DE NITROGENO Y AZUFRE, ENTREOTROS CONTAMINANTES, IGULMENTE, ALGUNAS INDUSTRIAS EMITEN GASES NOCIVOS EN SUS PROCESOS PRODUCTIVOS, COMO

EL CLORO O HIDROCARBUROS QUE NO HAN REALIZADO LA COMBUSTION COMPLETA.
LA CONTAMINACIONATMOSFERICA PUEDE TENER CARÁCTER LOCAL, CUANDO LOS EFECTOS LIGADOS AL FOCO SE SUFREN EN LAS INMEDIACIONES DEL MISMO, O PLANETARIO, CUANDO POR LAS CARACTERISTICAS DEL CONTAMINANTE, SE VE AFECTADO ELEQUILIBRIO GENERAL DEL PLANETA Y ZONAS ALEJADAS A LAS QUE CONTIENEN LOS FOCOS EMISORES.

PROYECTO: “LA CONTAMINACION DEL AIRE”

1. OBSERVACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Tema: contaminación delaire.
* ¿Porque el aire se encuentra contaminado?
* ¿Qué factores hacen posible esta contaminación?
2. CONCEPTOS PREVIOS:
* La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadascontaminantes, que modifican las características naturales de un lugar o de un elemento.
* Los contaminantes pueden afectar: el agua de pozos, de ríos, lagunas y del mar; al suelo de calles, baldíos,cultivos y bosques; el aire especialmente en ciudades y zonas industriales.
* Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calor de los hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones...
tracking img