Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares,formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, oimpidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

CAUSAS
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) obien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.
Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénicomás importantes son: industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y fuentes móviles. Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido en tres componentes que son: aire, agua y suelo; sinembargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.
* Desechos sólidos domésticos
* Desechos sólidosindustriales
* Exceso de fertilizante y productos químicos
* Tala
* Quema
* Basura
* El monóxido de carbono de los vehículos
* Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríosCONSECUENCIAS
Los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por Cl y Brprocedentes de la contaminación; o el calentamiento global provocado por el aumento de la concentración de CO2 atmosférico que acompaña a la combustión masiva de materiales fósiles. Lastimosamente losempresarios y sus gobiernos no se consideran parte de la naturaleza ni del ambiente que le rodean, ni toman ninguna conciencia de los daños que hacen al planeta, e indirectamente a sí misma, al...
tracking img