Contaminaci N Auditiva

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Contaminación Auditiva

El concepto de contaminación auditiva
Fenómeno que se desarrolla especialmente en las grandes ciudades y que implica la generación de niveles altísimos de ruido o de sonidosque pueden ser dañinos para la salud y el bienestar auditivos de unas personas que es tan expuestas a ellos de manera constante.
El oído humano puede soportar ese nivel de sonido sin ser dañado demanera temporal.


CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA.

La industria:

La industria mecánica es la más grave de todos los problemas causados por el ruido en gran escala y somete a la población activaa niveles de ruido peligrosos. Estos niveles de ruido son comúnmente causados por componentes o corrientes que se mueven a gran velocidad.
El tránsito de automóviles:

El ruido de los autos esproducido fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del auto con el suelo y el aire. Además, en nuestro país existen una enorme cantidad de autos con los mofles dañados, lo queincrementa el nivel de ruido.
El tránsito aéreo:

La navegación aérea ha causado graves problemas de ruido en las comunidades. La producción de ruido se relaciona con la velocidad del aire, la cual esuna característica importante para los aviones y sus motores.


Construcción de edificios y obras públicas:
La construcción de edificios y las obras públicas son actividades que causan considerablesemisiones de ruido. Hay una serie de sonidos provocados por grúas, mezcladoras de cemento, operaciones de soldadura, martilleo, perforación y otros trabajos.


CONCECUENCIAS PRINCIPALES DE LACONTAMINACIÓN AUDITIVA
La sordera
Una de las enfermedades más comunes es la sordera .
Un 80 por ciento de los habitantes de las grandes ciudades sufren cierto nivel de sordera. Ya que la crecientepoblación de sordos ya no sólo es consecuencia del proceso del envejecimiento o como secuela de enfermedades respiratorias mal cuidadas, sino por ciertos sonidos que ya son parte de la vida del hombre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Auditiva
  • Contaminaci N Auditiva
  • Contaminaci n auditiva
  • Contaminaci N Auditiva
  • El volumen de la m sica y la contaminaci n auditiva
  • Audio Contaminaci N Auditiva N
  • IMPORTANCIA DE LA PREVENCI N DE LA CONTAMINACI N AUDITIVA EN LOS AMBIENTES DE TRABAJO
  • INFORME FINAL CONTAMINACI N AUDITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS