Contaminacio del aire

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Uno de los más importantes recursos ambientales que integran el medio físico es la atmosfera.
Los asuntos globales más preocupantes sobre contaminación atmosférica son la destrucción de la capa deozono y el cambio climático.
La Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección de Medio Ambiente regula la prevención y control de la contaminación de la atmosfera a nivel general.
CONTAMINACIONDE LA ATMOSFERA
como es el caso de Estados Unidos de América, en donde a mediados de la década de los cincuenta comenzaron a ponerse en vigor disposiciones federales para combatir la contaminación dela atmósfera como la Clean Air Act de 1967. En Japón por ejemplo existe una ley sobre contaminación de aire desde 1968 así como una ley sobre el tránsito de vehículos por carreteras vigentes desde1951 y una ley para el control de malos olores desde 1971. En Suecia existen numerosos cuerpos de normas que regulan fundamentalmente contaminación causada por vehículos automotores. En España, sepuso en vigor en 1972 Ley de Protección del Ambiente Atmosférico que vigila las situaciones de contaminación atmosférica.
En México hay zonas en que la concentración industrial ha influido en formadeterminante en el deterioro de la calidad del aire como lo es la llamada zona metropolitana entre otras y solo una pequeña parte de los contaminantes de esta zona tienen su origen en fenómenos naturales(como tempestades de polvo). La mayor parte de los contaminantes tienen su origen en fuentes móviles, que según estimaciones hechas hacia 1983 aportan el 81% de la masa de contaminantes emitidos. Lacontaminación atmosférica de origen industrial se debe a la existencia de cerca de 1500 establecimientos que generan emisiones contaminantes, de los cuales alrededor de 70 son responsables del 85% delas emisiones.
Las soluciones al problema han ido mostrando distintas dimensiones como en el caso del control de la tendencia alcista del plomo, bióxido de azufre y partículas suspendidas totales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Contaminaci N Del Aire
  • CONTAMINACI N AIRE AGUA
  • Contaminaci N Del Air
  • Contaminaci n aire interior
  • Contaminaci n del aire
  • Contaminaci n del aire
  • La contaminaci n del aire
  • Contaminaci N Del Aire Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS