contaminacio

Páginas: 11 (2689 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Contaminación sonora vehicular en Jr. Juan Vargas y Tahuantinsuyo - Tarapoto, Perú



1. Introducción
2. Resumen
3. Marco teórico
4. Materiales y métodos
5. Causas de la contaminación sonora vehicular
6. Conclusión
7. Recomendaciones
8. Bibliografía
9. Anexos

Introducción
La contaminación acústica (o contaminación sonora) al exceso de sonido que altera las condiciones normalesdel ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente.
Por lo tanto la contaminación sonora es un problema que afecta a Tarapoto, solo basta con darse una vuelta por el mercado principal para ser testigos decómo el ruido es exagerado hasta extremo.
Asimismo el problema del medio ambiente y su deterioro es referirnos al comportamiento de los ciudadanos y la actitud pasiva de las autoridades que conjuntamente ejercen una acción destructiva, en el caso de la ciudad de Tarapoto el crecimiento acelerado en los últimos años de los Jrs. Tahuantinsuyo y Juan Vargas; su efecto inmediato es la contaminaciónsonora causado por vehículos motorizados (Autos, moto car y motos lineales, etc.), los conductores hacen uso y abuso de claxon, sirenas y otras formas de producir el ruido, causando que la contaminación por este medio (el ruido) adquiera un asunto preocupante por su efecto en la salud y la conducta de los ciudadanos.

Resumen
En el presente trabajo de investigación daremos a conocer de formaclara y precisa sobre el problema de contaminación sonora de vehículos que afectan en los Jrs. Juan Vargas y Tahuantinsuyo – Tarapoto. Para la elaboración de este presente trabajo de investigación se realizó el monitoreo de contaminación sonora a partir de las 6:00 pm en el Jr. Juan Vargas y Tahuantinsuyo dando por finalizado a las 8:00 pm en la cuadra dieciséis del Jr. Tahuantinsuyo en direcciónal mercado el huequito de Tarapoto, básicamente la investigación se realizó para ver los excesivos niveles de ruido que puede afectar a la salud y bienestar de las personas, espacialmente a las niños y jóvenes que van a sus centros de estudio. Atreves de los cuales el monitoreo se empezó a realizar donde hubo bastante ruido vehicular entre centros de estudio superior, tiendas comerciales y muchoscentros de trabajo, ubicados en dicha zona, cuyo resultado fue de altos niveles de ruido ocasionado.
I. OBJETIVO GENERAL
El monitoreo realizado, fue para ver el nivel de ruido que ocasionan los vehículos en los jirones juan Vargas y Tahuantinsuyo, dando por concluido el monitoreo en el mercado el huequito
1.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1.1.1 Determinar cuál de los jirones ocasionan mayor ruidovehicular
1.1.2 De acuerdo a los resultados obtenidos se calculara el nivel de presión sonora.
1.1.3 según el estudio obtenido verificar los niveles máximos de contaminación sonora en el perímetro de las 16 cuadras monitoreadas
1.1.4 Comparar los resultados obtenidos con la norma establecida, la ley general del ruido ambiental.
1.1.5 Realización de graficas de cada punto de monitoreo realizadoMarco teórico
2. CONTAMINACION SONORA DE VEHICULOS MOTORISADOS
2.1 ¿Qué es la contaminación sonora?
Se llama contaminación sonora de vehículos motorizados al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidadde vida de las personas si no se controla adecuadamente.
Este problema, además de generar estrés en los conductores, también genera graves consecuencias en la salud, en especial la auditiva, la cual repercute en todo el organismo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el máximo nivel de ruido que el humano puede soportar sin tener consecuencias es de 50 decibeles.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacio
  • La contaminacio
  • Contaminació
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • Contaminacio
  • contaminacios
  • Contaminacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS