Contaminacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calor y el frío extremo serán más comunes y estas situaciones exigirán un mayor esfuerzo para el corazón de la gente, dicen los médicos.
El estudio publicado en el British Medical Journal diceque la caída de cada grado de temperatura en un día en el Reino Unido generó unos 200 ataques cardíacos adicionales.
Mientras tanto, las olas de calor generan un aumento de las muertes relacionadas porenfermedades coronarias, como lo demuestran los eventos ocurridos en París durante el verano de 2003.
Más de 11.000 personas fallecieron por la ola de calor en Francia en la primera mitad de agostode ese año cuando las temperaturas se elevaron por encima de los 40ºC.
Muchas de estas muertes cardíacas repentinas se produjeron por enfermedades del corazón y no por ataques cardíacos.
Ese mismoverano, temperaturas récord causaron más de 2.000 muertes adicionales en el Reino Unido.
Según los expertos, hacia 2080 tendrán lugar más eventos como estos cada año.
Las personas mayores, las másvulnerables
Los riesgos que presentan los climas extremos -tanto cálidos como fríos- son más serios para las personas mayores y para aquellas que ya tienen problemas cardíacos, dicen los científicos.El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, analizó información de más de 84.000 pacientes admitidos en el hospital con ataque cardíaco entre2003 y 2006 y comparó estos datos con las temperaturas diaria en Inglaterra y Gales.
Así, notaron que una reducción de 1ºC en la temperatura promedio diaria estaba vinculada a un aumento acumulativode 2% en el riesgo de ataques cardíacos por 28 días, incluso durante el verano.
La mayoría de los pacientes tenían entre 70 y más de 80 años, pero la gente que había tomado aspirinas por un buentiempo resultó menos vulnerable por alguna razón.
Según los científicos estos puede ser porque el frío puede hacer que la sangre produzca coágulos más fácilmente y esto aumente los riesgos de un...
tracking img