CONTAMINACION ACUSTICA Tesis

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
LA CONTAMINACION ACUSTICA

El ruido siempre ha sido un problema ambiental importante para el ser humano.
El ruido es un sonido molesto e intempestivo que puede provocar efectos fisiológicos opsicológicos no deseados en una persona o grupo de personas. La contaminación sonora es considerada por la mayoría dela población de las grandes ciudades como un factor ambiental muy importante, queincide de forma principal en su calidad de vida. El ruido ambiental es una consecuencia directa, no deseada, de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.

La actividad humana hasido siempre una fuente inagotable y continua de sonidos. Sin embargo, el vertiginoso proceso de urbanización que ha caracterizado a las sociedades modernas ha aportado a la civilización una nuevapreocupación ambiental: el ruido.
El aumento sistemático de la actividad comercial e industrial, de la Urbanización en las ciudades , una elevada tasa de crecimiento de las viviendas, la pérdida deáreas verdes, la explosión demográfica y una mayor demanda de transporte público y privado, el aumento de lugares de diversión (discotecas, pubs) es otra causa de la aparición de este flagelo que hasupuesto un impacto nocivo en lo que se denomina el ambiente sonoro del núcleo urbano y, por defecto, en la calidad de vida de sus habitantes.
Tradicionalmente el ruido era considerado como la fuente decontaminación más inofensiva ya que, a diferencia de otros agentes, sólo se percibe por un sentido y sus efectos son menos inmediatos. Es, sin embargo, uno de los contaminantes más invasivos que seencuentran en la atmósfera.
La polución acústica posee en ella misma una serie de inconvenientes que dificultan su control. Ante todo, el ruido no deja residuos y sus efectos no son tan visibles enel medio. Además, el número de fuentes que lo generan, resultado de la actividad comunitaria global, es enorme.
Los expertos coinciden al afirmar que es muy difícil escapar a su nocividad y a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS