Contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas creen que la música es pura. Para los antiguos las respuestas eran claras, creían que la música afectaba directamente la voluntad, la que a su vez influía sobre el carácter y por endesobre la conducta humana.

Aristóteles enseñaba que ¨la música imita directamente las pasiones o estados del alma” y otras cualidades; cuando uno escucha música que imita cierta pasión, es imbuidopor la misma pasión.

La música independientemente de la letra, comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado. Algunos argumentan que la música tienediferente significado para diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada.

Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normalesdel medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida delas personas si no se controla adecuadamente.

Esta contaminación está estrechamente relacionado con el ruido debido a que esta se da cuando el ruido es considerado como un contaminante, es decir unsonido molesto que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para una persona o grupo de personas.

El ruido se define como cualquier sonido calificado como algo molesto, indeseablee irritante. A su vez, se define la contaminación acústica como aquella que se genera por un sonido no deseado, que afecta negativamente a la calidad de vida y sobre todo, a aquellos individuos quedesarrollan actividades industriales y a los que usan con bastante frecuencia determinados vehículos para poder desplazarse.

La exposición a niveles de ruido intenso, da lugar a pérdidas deaudición, que si en un principio son recuperables cuando el ruido cesa, con el tiempo pueden llegar a hacerse irreversibles, convirtiéndose en sordera. Esta sordera es de percepción y simétrica, lo que...
tracking img