Contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………2
El sonido y el ruido…………………………………………………………………………3
Contaminación acústica…………………………………………………………………..4
Medición ambiental……………………………………………………………………......5
Efectos del ruido sobre la salud………………………………………………………...6
* Efectos auditivos
* Desplazamiento temporal del umbral de audición
* Desplazamiento permanente del umbral deaudición
Interferencia en la comunicación oral…………………………………………………7
* Efectos no auditivos
* Efectos psicopatológicos
* Efectos psicológicos
Efectos sobre el sueño…………………………………………………………………..8
* Efectos sobre la conducta
* Efectos en la memoria
* Efectos en la atención
Efectos en el embarazo………………………………………………………………….9
* Efectos sobre los niños
* Lucha contra lacontaminación acústica
* Planes de soluciones
* Protección auditiva personalizada
Materiales absorbentes………………………………………………………………..10
* Barreras acústicas
* Aislamientos
* Casetas sonoamortiguadas
* Medidas ante la contaminación acústica
Agentes implicados…………………………………………………………………….11
Fuentes principales de los niveles de ruido……………………………………….15
Periodo corregidoDia-Noche………………………………………………………...12
Periodo Diurno………………………………………………………………………….13
Periodo Nocturno………………………………………………………………………14
Posibles soluciones…………………………………………………………………...15
Conclusiones…………………………………………………………………………...16

Introducción

El proyecto esta basado en un grave problema como lo es la contaminación acústica ya que no mostramos mucho interés a este tipo de problema, cuando analizamoscomo en la siguiente presentación del tema nos daremos cuenta de los graves daños que nos causa en la vida cotidiana a nosotros los seres humanos, los graves daños que nos ocasiona en la salud, el porque nos afecta y las consecuencias que conlleva este tipo de contaminación, la definición de lo que es la contaminación acústica, entre otros conceptos que comparten este tema, las formas de cómopodemos evitar este problema que al parecer no le estamos dando la importancia que se debe, también nos adentraremos en los porcentajes de los diferentes tipos de ruido que ocasionan este problema y quienes ocasionan estos ruidos para contribuir a esta contaminación y las posibles soluciones para este problema.

*EL SONIDO Y EL RUIDO*
El sonido está formado por ondas que se propagan a través deun medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Las partículas materiales que transmiten tales ondas oscilan en la dirección de la propagación de las mismas ondas.
Las ondas a las que llamamos sonoras son las que pueden estimular al oído y al cerebro humano dentro de ciertos límites que son aproximadamente de 20 ciclos por segundo a cerca de 20.000 ciclos por segundo. Estos son los límitesaudibles, las ondas de sonido inferiores al límite audible se llaman infrasónicas y las que superan el límite superior se llaman ultrasónicas.
Los perros son sencibles a frecuencias de hasta 30.000 ciclos por segundos y los murciélagos a frecuencias de hasta 100.000, es decir que estos animales escuchan sonidos ultrasónicos
El ruido es un sonido o conjunto de sonidos mezclados y desordenados. Sivemos las ondas de un ruido observaremos que no poseen una longitud de onda, frecuencia, ni amplitud constantes y que se distribuyen aleatoriamente unas sobre otras.
La contaminación acústica es el conjunto de sonidos y ruidos que circulan a nivel aéreo por las calles de una población. Como generalmente las ciudades poseen gran cantidad de elementos generadores de ruido, como ser el tránsito eindustrias, se produce en conjunto un alto nivel sonoro que puede llegar a perjudicar la integridad física y psíquica del habitante urbano.
El oído humano sólo puede soportar ciertos niveles máximos de ruido, sin embargo el nivel que se acumula en las regiones centrales de la ciudad en reiteradas ocasiones supera ese máximo. Algunos ruidos de la ciudad se encuentran por encima del "Umbral del...
tracking img