Contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la contaminación acústica?
Se llama contaminación acústica (o contaminación auditiva) al exceso de sonidos que altera las condiciones normales delambiente en una zona determinada. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas sino se controla adecuadamente.
¿Qué lo causa?
Es provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, etc.). Estos ocasionan importantes afectaciones quedeterioran el ambiente y alteran nuestras vidas.

Efectos del ruido sobre la Salud
Tiene Diferentes tipos de Efectos, Entre estos se puede mencionar:
Malestar: refiriéndose a la incomodidad,intranquilidad, etc., por causa del ruido.
Interferencias en la comunicación: La conversación se torna extremadamente difícil, ya que el afectado supera el nivel de intensidad de una conversación normal.Pérdidas de concentración y de atención: Ruidos repentinos pueden romper la concentración de las personas al realizar cualquier actividad. Por lo tanto esto puede reducir la calidad del trabajo a realizar,además de ralentizarlo.
Pérdida de sueño: El ruido puede incapacitar o dificultar dormirse, puede interrumpir o disminuir la calidad del sueño. En consecuencia, la persona no descansa bien, puede notener las energías necesarias para realizar sus tareas diarias.

Los efectos anteriores pueden producir el estrés, el cansancio crónico, insomnio, trastornos psicológicos como manías, ansiedad,irritabilidad, dolores de cabeza, jaquecas, hostilidad, agresividad, intolerancia, entre otros.

También hay efectos físicos, pues los antes mencionados dan la posibilidad a contraer:
ProblemasCardiovasculares como la hipertensión, etc.
Pérdida del capacidad auditiva: Exposiciones constantes a sonidos después de 75 decibeles producen sorderas prolongadas o permanentes.
Otros efectos, el ruido...
tracking img