Contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contaminación acústica.
La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Losefectos producidos por el ruido pueden ser fisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada.
1. Causas:
2. Consecuencias:
Perturba las distintas actividadescomunitarias, interfiriendo la comunicaciónhablada, base esta de la convivencia humana, perturbando el sueño, el descanso y la relajación, impidiendo la concentración y el aprendizaje, y lo que es másgrave, creando estados de cansancio y tensión que pueden degenerar en enfermedades de tipo nervioso y cardiovascular.
Conclusiones:
La investigación sobre contaminación acústica constituye unaimportante contribución para el mejoramiento de la calidad de vida urbana.
Para analizar y desarrollar este tema era necesario introducir en un conocimiento general acerca del sonido, el ruido y suscomponentes, Por tal motivo se optó por OBSERVAR, COMPARAR y CONCLUIR; esto nos abrió la posibilidad de la interpretación y entendimiento de manera mas simple y didáctica.
Ante todo comprendiendoglobalmente en qué consiste el ruido.
Conclusiones generales:
Con el presente trabajopretendo concientizar a las personas, para que en el futuro se interesen en proyectarse hacia un mundo de construcción ydesarrollo con armonía y procurando limpiar y mantener puros los ambientes que la naturaleza, sin contaminación alguna
11.- CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
11.1.- INTRODUCCIÓN.
El ruido se puede definircomo un sonido molesto e intempestivo que puede
producir efectos fisiológicos y psicológicos no deseados en una persona o grupo.
Desde el punto de vista físico, representa una suma de sonidoscaóticos, irregulares
y arrítmicos o no periódicos. En la percepción del ruido interviene un alto
grado de susceptibilidad, e influyen las circunstancias personales del oyente; también
contribuye a la...
tracking img