contaminacion acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Taller de análisis y expresión verbal
Articulo de divulgación
Antonio Edgar Mendoza Johannsen
A01381619

DAÑOS A LOS SERES VIVOS Y AL MEDIO AMBIENTE POR MEDIO DE LA CONTAMINACION ACUSTICA.

ABSTRACT: ¿Y a ti, que tan alto te gusta escuchar la música? Muchas veces creemos o pensamos que el ruido muy alto no daña el ambiente y que está bien escucharlo a todo volumen, esto es un gran errory en este escrito les explicare cuales son las consecuencias que tiene en la salud todo esto y les demostrare que también repercute mucho en el ambiente.
Escuchar música, prender la televisión y subirle mucho al volumen o hasta oír un carrito anunciando algún producto es muy contaminante para el ambiente y por supuesto para nosotros los seres humanos. El ruido es uno de los elementos más dañinosque tienen las ciudades, al grado que el 80% de las personas que habitan en una ciudad padecen cierto nivel de sordera pero eso no es todo, el estruendo del ruido también provoca enfermedades gastrointestinales, ansiedad, irritabilidad e insomnio ya que se está expuesto a los factores de riesgo con mucha frecuencia. Por lo contrario en lugares más tranquilos como ranchos, pueblos etc. Lacontaminación auditiva es mucho menor porque no se exponen a menudo a factores como industrias, el tráfico, entre otros.

Palabras clave:
1. Acústica
2. Ruido
3. Decibeles
4. Contaminación
5. Medio ambiente




CONTAMINACION ACUSTICA: PROBLEMA SILENCIOSO.

Los ciudadanos y ciudadanas de los países industrializados o con cierto nivel de desarrollo, vivimos inmersos en un mundo lleno de ruidos,que parecen ya inseparables de nuestra vida cotidiana. El problema es hasta cierto punto universal aunque como después veremos, hay notables diferencias de grado entre países, siendo el nuestro uno de los que se encuentran en una situación peor.
He llamado a la contaminación acústica un problema silencioso ya que sin darnos cuenta contaminamos en mayor medida acústicamente que en otra manera.Contaminación acústica:
la contaminación acústica se define como la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente.
La contaminación acústica–considerada por la población de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante que afecta a su calidad de vida–, puede definirse como el incremento significativo de los niveles acústicos del medio. En realidad, esta contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de nuestras propias actividades en la gran ciudad, ya que toda emisiónsonora es una fuente contaminante potencial que puede generar problemas puntuales si no se toman las precauciones mínimas.
La causa principal de la contaminación acústica es la actividad humana: el transporte, la construcción de edificios, las obras públicas y la industria, entre otras.



Sonido y ruido

A diferencia de la visión, nuestro sistema auditivo esta siempre abierto al mundo, lo queimplica una recepción continua de estimulos y de información sonora1 de la que no podemos sustraernos. Gran parte de nuestra experiencia esta relacionada con el sonido que constituye un estimulo importante y necesario, a la vez que es canal de comunicación con el medio que nos rodea.
Los sonidos pueden resultarnos suaves y agradables o agresivos ruidos. La diferencia fundamental entre sonido yruido esta determinada por un factor subjetivo: “ruido es todo sonido no deseado”.

Salud y ruido

Diversos científicos y expertos que tratan la materia, y numerosos organismos oficiales entre los que se encuentran la OMS (organización mundial de la salud), la agencia federal de medio ambiente alemana y el CSIC español (consejo superior de investigaciones científicas), han declarado de forma...
tracking img