Contaminacion admosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Abigail Puccio Pasapera

CURSO: Introducción Neurociencia

CICLO: IV

TEMA: Bases Biológicas de la Esquizofrenia

PROFESOR: Rey León

FECHA DE ENTREGA: 03 de diciembre del 2010

FECHA DE EXPOSICION: 03 de diciembre del 2010

INDICE
Perspectiva sobre el concepto de esquizofrenia
Descripción clínica
Síntomas positivos:
Síntomas Negativos:
Síntomas DesorganizadosSubtipos de Esquizofrenia
-E. Paranoide
-E. Desorganizada
-E. Catatónica
-E. Indiferenciada
-E. Esquizofreniforma
-E.Esquizoafectivo
-E. Delirante
-E. Psicótico Breve
-E. Psicótico compartido
Factores Culturales
Influencias Genéticas
Bases Biológicas o Neurobiológicas
Influencias Psicológicas y Sociales

PERSPECTIVA SOBRE EL CONCEPTO DE ESQUIZOFRENIA
John Haslam describe laEsquizofrenia como “una forma de demencia”.
Hacia finales del siglo XIX, el psiquiatra alemán Emil Kraepelin que mención dos términos de la esquizofrenia. Primero, combino varios síntomas de demencia que se habían considerado por lo común como reflejo de trastornos separados y distintos: la catatonia, la hebefrenia y la paranoia. Emil consideraba que estas sintomatologías compartían característicassubyacentes similares y las incluyo bajo el termino latino “dementia praecox”. Aun cuando la manifestación clínica podría diferir de una persona a otra, el consideraba que la aparición temprana en el núcleo de cada trastorno, se convertía al final de cuentas en una “debilidad mental”.
En una segunda contribución importante, emil distinguió la demencia precoz de la enfermedad maniaco-depresiva. En el casode las personas con demencia precoz, eran características una aparición a edad temprana y un mal pronóstico; en comparación, estos patrones no eran intrínsecos de la depresión maniaca. Kraepelin advirtió también los numerosos síntomas d la gente con demencia precoz: alucinaciones, delirios, negativismo y comportamiento estereotipado.
Otra figura importante en la historia de la esquizofrenia fueEugen Bleuler (1908), psiquiatra Suizo que introdujo el termino Esquizofrenia. La categoría era significativa porque señalaba la separación de Bleuler y Kraepelin, ya que el primero consideraba que era el problema medular era el pensamiento. La esquizofrenia, reflejaba la opinión de Bleuler, a todas las conductas desacostumbradas que manifestaban quienes padecían este trastorno, había una escisiónasociativa en las funciones básicas de la personalidad. Este concepto ponía el acento en la ruptura de los hilos asociativos, o destrucción de las fuerzas que conectan una función con la siguiente. Además, Bleuler pensaba que la dificultad de mantener la congruencia en el pensamiento, característica de todas las personas con este trastorno, conducía a los muchos y diversos síntomas quepresentaban. Bleuler destacaba lo que creía que era el problema subyacente universal.

DESCRIPCION CLINICA
El término “psicótico” se ha utilizado para caracterizar muchas conductas inusuales, aunque en sentido estricto por lo común incluye delirios y/o alucinaciones. La esquizofrenia es uno de los trastornos que implica un comportamiento psicótico; será descrito detalladamente.
La esquizofrenia puedeafectar a todas las funciones de las que dependemos a diario. Es importante considerar de forma cuidadosa las características específicas de la gente que manifiesta estos comportamientos, en parte porque a menudo vemos imgenes distorsionadas sobre personas con esquizofrenia. No todos los pacientes esquizofrénicos son violentos y peligrosos. Las personas tienden a titular a las personas y enalgunos casos las confunden con esquizofrénicos. Como se supones de forma equivocada que la esquizofrenia significa personalidad escindida. Una diagnostico de esquizofrenia exige que dos o más síntomas positivos, negativos y desorganizados estén presentes al menos durante un mes. Una gran cantidad de investigaciones se han centrado en los diferente síntomas de la esquizofrenia, cada uno de los cuales...
tracking img